Trabajadores debaten propuestas para el fortalecimiento de Guayana

0
1721

Con la participación de 39 organizaciones sindicales y sociales agrupadas en el Movimiento Socialista de los Trabajadores de Guayana, este jueves 07 de junio, se dio inicio a las mesas de trabajo para debatir ideas y levantar propuestas, a fin de consolidar el Plan Integral para el Fortalecimiento productivo de Guayana.

El debate de clase obrera fábrica adentro, que se llevará a cabo durante 8 días comenzó con la instalación de las mesas de trabajo de empresas como: la Corporación Venezolana de Guayana (CVG); Refractarios Socialistas de Venezuela; Comsigua;  Briquetera del Orinoco; Copal; EPS Insumos Básicos para la Construcción; Vhicoa y Calderys Refractarios venezolanos, con la participación de trabajadores de Maderas del Orinoco; Gráfitos del Orinoco; Vhicoa; Bauxilum; Carbonorca; Venalum; Cabelum; Alcasa; Ferrominera Orinoco; Sidor; Briqven; Comsigua; Fapco; Inea; Incanal; PDVSA Industrial y los jubilados y pensionados de las industrias básicas.

Este vienes comenzaron la discusión 14 mesas más, desde otros espacios de las bases de los trabajadores, con el objeto de generar propuestas para fortalecer las 6 líneas estratégicas de acción trazadas por el presidente Nicolás Maduro en su plan de gobierno para el período 2018-2025.

“Desde esta zona estratégica del país, estamos cumpliendo la tarea encomendada. De manera conjunta el sector público y privado estamos generando aportes y propuestas para entregárselas al presidente Nicolás Maduro, como herramientas para proseguir por el  camino de la paz, la estabilidad y la recuperación económica de nuestra Nación”.

Así lo dio a conocer Marcos Aguinagalde, quien explicó que considerando la convocatoria hecha por el presidente obrero Nicolás Maduro, “la clase obrera se pondrá al frente de los procesos, de la planificación de la producción y apoyará con su inventiva e ingenio  la recuperación de la producción nacional, porque sólo así podremos construir el verdadero socialismo y podremos defender a nuestra Patria de las pretensiones imperialistas”.

Temas como Sustitución de Importaciones; Innovación y Tecnología; Fuentes de Inversiones; Insumos y Repuestos; Desarrollo del Sector Transformador; Desarrollo del Sector de las Pequeñas Industrias;  Propuestas para el Sector Minero; Materias Primas; Comercialización y Distribución de los Productos Fabricados; Diálogo y Acuerdo Nacional; Lucha contra la Corrupción, Control y Seguridad de los Productos; Logros de los Trabajadores, Sistema de Seguridad y Protección Social; Defensa de la Patria ante la Injerencia Internacional; Alianzas Estratégicas con el Sector Privado para el Desarrollo Productivo; Desarrollo Portuario; y temas del sector Construcción como Área Transversal de los Procesos Productivos, serán discutidos por la fuerza laboral de Guayana. Prensa CSV