Trabajadores debemos defender la democracia

0
1559
Víctor Moreno

El presidente de la Federación de Trabajadores del estado Bolívar (Fetrabolívar), advirtió que, a su juicio, Venezuela transita hacia una dictadura.

“El intento de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de sustituir a la Asamblea Nacional es expresión de esa realidad”.

Indicó que la reacción de repudio mundial a esa medida causó que el gobierno echara hacia atrás esa medida. “La posición de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, intenta mostrar autonomía de poderes, cuando todos sabemos que eso no sucede desde hace mucho. Simplemente, están retrocediendo como lo han hecho numerosas veces, desde la época de Hugo Chávez, para retomar fuerzas y seguir hundiendo al país en un modelo totalitario y empobrecedor como el que se vive en Cuba desde hace 60 años”.

Reiteró que el papel de la clase trabajadora es fundamental para preservar lo poco de democracia que aún queda. “Los trabajadores, indistintamente la posición ideológica que tengamos, debemos hacer causa común y defender nuestros derechos democráticos que están siendo confiscados. El derecho a huelga es constantemente pisoteado, la libertad de expresión es seriamente vulnerada. Basta ver la paliza que recibió una compañera periodista en el ejercicio de su labor profesional por parte de la Guarda Nacional en las inmediaciones del TSJ, esta semana que pasó. También el acoso contra las panaderías, que son empresas pequeñas que generan empleo. Las expropian, dejan de producir pan y despiden a muchos compañeros que tienen años en esos establecimientos. Van a engrosar la enorme lista de desempleados”.

Opinó Moreno que este gobierno no cesa de abofetear al pueblo. “La decisión del TSJ fue aplaudida, no solo por el alto gobierno, sino por los propios parlamentarios del PSUV, lo que desdice de su responsabilidad con el pueblo que los eligió. No quieren reconocer que este país cambió, que ya no los quieren y que es preciso que haya cambios para recuperar la senda de la democracia y la modernidad. Hay que reactivar el aparato productivo, para que se logre nuevamente abastecer el mercado y eso no va a suceder mientras se siga imponiendo el modelo cubano en Venezuela”.

Resaltó que el sector laboral debe organizarse y expresar su descontento de manera permanente. “Debemos recobrar la autonomía sindical y, desde estas instancias de lucha, lograr contratos colectivos que respondan a la dura realidad económica que estamos enfrentando”.

Anuncia con Nosotros