Trabajadores del aluminio cobrarán retroactivo pendiente desde el 1 de octubre del 2016

Ángel Marcano, presidente de la Corporación Nacional de Aluminio (Corpoalum) y Alcasa, indicó que, se efectuará en la presente quincena, con retroactivo del 1 de octubre de 2016.

0
722

Ángel Marcano, presidente de la Corporación Nacional de Aluminio (Corpoalum) y Alcasa, indicó este jueves 12, que el pago de salario con aumento establecido en Contrato Colectivo Marco del Sector Aluminio, se efectuará para las empresas básicas de Guayana en la presente quincena, con retroactivo del 1 de octubre de 2016.

Asimismo, informó que se aplicará el aumento de evaluación por mérito, con fecha efectiva del mismo 1 de enero del presente año, contemplado en la referida convención, el cual será de un 20% lineal aplicable a todas las nóminas.

Acotó, que aunque la Convención Colectiva se encuentre bajo revisión para su homologación, el Gobierno Nacional aprobó las cláusulas económicas que mejoran las condiciones de los trabajadores del aluminio, quienes forman parte del parque industrial guayanés.

De igual forma, recordó que la discusión para la firma del presente contrato colectivo tuvo la duración de un año y el mismo, se logró sin manifestaciones de calle, tal y como se tenía acostumbrado en gobiernos anteriores.

Explicó que el 2016 en la reductora estatal, fue un año para la ejecución de proyectos, tras una inversión liderada por el Comandante Hugo Chávez, bajo el Fondo Gran Volumen Largo Plazo China Venezuela, los cuales en la presente fecha representan el futuro de la pionera del aluminio como principal transformadora del país.

Expresó, que las empresas arropan un total aproximado de 22 mil trabajadores, quienes reciben beneficios directos de las empresas reductoras y transformadoras de aluminio y, a su vez, existe un estimado de 600 mil personas quienes se benefician indirectamente.

El presidente de la pionera del aluminio, manifestó que los trabajadores mantienen alto sentido de pertenencia con la empresa y la expectativa para el año 2017 es crecer y ser más productivos en el marco de los planes de exportación.