Trabajadores del aluminio en asamblea permanente

0
1821

Como parte de las actividades que llevan adelante desde la clase obrera del parque industrial guayanés, se están realizando asambleas informativas en las diferentes empresas que integran el Sector Aluminio, pues consideran que  Juan Arias Palacio, ministro de Industrias Básicas Estratégicas y Socialitas, no ha aceptado la aplicación del tabulador discutido, y previamente aprobado.

Trabajadores se concentraron para diseñar una agenda de actividades, en el propósito de informar sobre el status de la solicitud de aplicación del tabulador de la Convención Única del Sector Aluminio.

Esto, ante el retraso que se ha generado por parte del titular de la cartera del Minppibes, quien a juicio de los trabajadores “atenta contra los beneficios de los trabajadores y generando conflictos, al violar los derechos de la masa obrera”.

José Gil, secretario general de Sintralcasa, manifestó que “es evidente que el ministro desconoce que los trabajadores de Guayana, juegan un papel fundamental en las consolidación de la Revolución Bolivariana no solo en estado, sino que somos punta de lanza para alcanzar diferentes conquistas a escala nacional”, concretó.

Pedro Perales, presidente de la Cental Bolivariana Socialista de Trabajadores de Bolívar (CBST) y Secretario General de Sutralum, informó que se encuentra en la ciudad de Caracas, haciendo diligencias en los ministerios de Planificación y Finanzas, para buscar inversiones para la total recuperación de la industria, así como del pago de los beneficios de los trabajadores, como tabulador con incidencia en las utilidades.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana