Trabajadores del aluminio inician recolecta de firmas

0
58

En una actividad celebrada en el portón principal de CVG Alcasa, los trabajadores del sector aluminio, hierro y acero, recibieron los cuadernillos para iniciar de inmediato la recolección de firmas, que tiene como objetivo exigirle al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, la derogación del decreto que declara a Venezuela como una amenaza para la seguridad del país norteamericano.

La actividad, encabezada por el presidente de la Corporación Nacional del Aluminio y de CVG Alcasa, Ángel Marcano, y dirigentes sindicales de las empresas básicas de Guayana, busca recolectar cien mil rúbricas de los trabajadores de la región.

Cabe destacar que el operativo que inició en todo el país el pasado jueves hasta la segunda semana de abril, pretende recolectar 10 millones de firmas, que forman parte de la campaña «Venezuela no es una amenaza, somos esperanza», las cuales serán llevadas a la Cumbre de las Américas.

El titular de la reductora de aluminio informó que en CVG Alcasa y en todas las empresas del sector aluminio, se estarán recolectando firmas.

Asimismo, expresó que los trabajadores de Guayana repudian el decreto injerencista del presidente Obama, que califica a nuestro país como una amenaza a la seguridad de los Estados Unidos.