Trabajadores del aluminio respaldados por gobernador Justo Noguera

0
1376

Presidentes y dirigencia sindical del sector aluminio, acompañado por Constituyente, Ángel Marcano, se reunieron este miércoles 25 del presente mes, con el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, quien respalda la solicitud de la clase obrera de inversión para las áreas operativas de empresas, así como aplicación del tabulador, en el marco de la moralización de la masa laboral.

El gobernador del estado y también titular de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Justo Noguera Pietri, reconoció la “sentida necesidad” producto de los bárbaros índices inflacionarios, generado por la guerra económica, que padece la clase obrera del parque industrial guayanés.

Explicó, que sostuvo un encuentro con Ricardo Menéndez, ministro de Planificación, a cargo de Ricardo Menéndez, quien le informó al presidente Nicolás Maduro, sobre la presente situación.

En ese sentido, Noguera propuso un nuevo encuentro, pautado para hoy viernes, en el cual se espera concretar las condiciones del pago correspondiente a la aplicación del tabulador, previamente discutido y aprobado por el titular de la cartera del Minppibes, Juan Arias Palacios.

El líder revolucionario del parque industrial guayanés y Constituyente del estado Bolívar, Ángel Marcano, exhortó a las y los trabajadores a que mantengan confianza en el Gobierno Obrerista, el cual no va a negar el beneficio a los trabajadores.

El secretario general de Sintralcasa, José Gil, manifestó que “celebramos la reunión con el gobernador, quien además es titular de la CVG, ya que hay reconocimiento de los actores en los sindicatos y esto es importante”.

Acotó, que el desinterés y ausencia de una respuesta del ministro, lejos de crear las condiciones para establecer un diálogo fructífero, generó descontento entre los representantes de la clase obrera.

Reiteró en que los entes competentes, se encuentran buscando la viabilidad para la aplicación de dicho beneficio.