Trabajadores del aluminio se movilizan por el tabulador

0
1348

Los trabajadores del sector aluminio con su dirigencia al frente salieron a la calle y se dirigen hacia la sede del trabajo en la avenida Monseñor Zabaleta de Puerto Ordaz a entregar un pliego de protección  laboral.

Y es que aunque en el Ministerio de Industrias, Planificación y Trabajo son del mismo partido  o sea del Psuv, no militan dentro de la misma corriente, por eso, la delegación sindical que el lunes fue a Caracas a conversar con los representantes del ejecutivo, a petición del ministro Juan Arias, decidió salir a la calle a reclamar su tabulador, su pago de retroactivo desde el 1 de junio de este año y el pago de los juguetes.

Pedro Perales y José Gil, están al frente del reclamo y creen que van a lograr que se les reconozca ese derecho, pendiente y ofrecido como la Tierra Prometida a los judíos.

Por supuesto exigen inversiones para las empresas del sector. A esta protesta se han unido también aunque sea vía medios de comunicación, los trabajadores de Bauxilum y de Alcasa que reclaman la aplicación del tabulador y el pago del retroactivo pendiente desde junio.

A los conductores en la ciudad se les hace la advertencia para que se desplacen con cuidado por las vías pues debe haber más volumen del normal a esta hora, por la movilización laboral.