Trabajadores del aluminio seguirán luchando por sus beneficios

0
1939

Esta medida entró en vigencia desde el día viernes con el pago de las utilidades.

Desde las instalaciones de la empresa CVG Venalum, Pedro Perales, secretario general de Sutralum, agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y al mayor general, Justo Noguera, gobernador del estado y  presidente de la CVG, por el cumplimiento en la aplicación del nuevo tabulador, el cual comenzó a cancelarse desde este viernes.

Asimismo extendió su  agradecimiento al constituyentita, Ángel Marcano, como pieza clave y a los trabajadores que se mantuvieron en “pie de lucha” para alcanzar los beneficios de la clase obrera.

Enfatizó que a pesar de las “trabas” impuestas, se lograron los objetivos planteados en la consolidación del contrato colectivo 2016-2018.

Mencionó que a partir del próximo lunes 27 se estará realizando una mesa técnica permanente, la cual será conformada por comisiones representadas por los presidentes y secretarios generales de todas las empresas del sector aluminio para iniciar el pago de pasivos y otros beneficios.

A su vez, asegura que “con recursos propios se puede cumplir con el tabulador”.

Mesa técnica

En ese sentido, el también Presidente de la central obrera, anunció que durante esta reunión permanente se tomará en cuenta puntos importantes, como lo son “la forma como se cancelará el retroactivo” por la aplicación del tabulador que debió hacerse desde el pasado mes de junio.

Dentro de este punto comunicó que se busca el incremento lineal del 20% para todos los trabajadores.

También se hará énfasis en la entrega de juguetes, dotaciones y sobre todo las inversiones que debe hacerse para la recuperación de las grúas y celdas que aun no están operativas.

Aseveró que todas estas acciones son parte del movimiento obrero unido para “darle respuestas a los miles de trabajadores que conforman este sector”.

Fiscales obreros

Por otra parte, Perales acotó que desde las empresas se formarán comisiones que en conjunto con los organismos competentes (Sundde, fiscales) visitarán los comercios para que se cumpla a cabalidad la regulación de los precios en productos básicos.

 “Los trabajadores seremos garantes para acabar con la guerra económica que ha mermado el salario de la clase obrera, ya que en esta situación somos los más perjudicados”, afirmó.

Somos Alcasa

Por su parte, Henry Arias, dirigente sindical del movimiento Somos Alcasa 52, saludó el recálculo de las utilidades y que se pague el pasivo generado innecesariamente por no haberse aplicado el tabulador en su debido momento, generando hasta ahora seis meses de retroactivo. “El tiempo nos ha dado la razón, gracias a un trabajo hecho al impulsar desde Sintralcasa la unificación de los sindicatos en aras de lograr un contrato único, la igualdad de derecho nos ha llevado hoy a defender el tabulador de cargos y salarios que legalmente ganamos para el fortalecimiento del poder adquisitivo de los trabajadores del sector aluminio”, agregó.

“Cero conflictos”

El Secretario General aseguró que estas medidas también serán aplicadas para el personal jubilado y pensionado de la empresa. De igual manera los sobrevivientes podrán gozar de este “logro contractual”.