Trabajadores del ISP reciben retroactivo del Acta Convenio

0
1270

A raíz de la instalación de mesas de trabajo y conversaciones entre los ministerios de la Salud, Trabajo y el sindicato Fenasirtrasalud, se firmó un Acta Convenio para el sector asistencial que contempla el pago de varios conceptos laborables, los cuales son cancelados en retroactivo por el Instituto de Salud Pública (ISP) del estado Bolívar.

La presidenta de la zona sur de Fenasirtrasalud y secretaria general del sindicato regional SunepSas Bolívar, Yralis Lara, informó que se trata de una gran reivindicación para la masa laboral, misma que comenzó a hacerse efectiva hace dos semanas con el pago de 20 millones correspondientes a una prima de protección bajo la modalidad de cesta tique, así como la entrega de una bolsa de comida que están gestionando para que se haga efectiva a todos los trabajadores del estado.

“Gracias al enlace entre Gobierno nacional / regional con los sindicatos de base; el presidente de Fenasirtrasalud, Octavio Solórzano; y el presidente del ISP, Franklin Franchi, estos beneficios son honrados en el momento oportuno. Además, reiteramos el compromiso de SunepSas por seguir trabajando y buscando siempre mejoras”.

Por su parte, el director de Recursos Humanos del ISP, Luis Ruiz, detalló los pagos efectivos el pasado viernes: Ajuste salarial del 10% a todos los trabajadores, prima por hijos correspondiente al 50% del salario mínimo por cada menor de 18 años, prima por antigüedad según el tiempo de servicio, prima de profesionalización.

Igualmente la cancelación de la prima por dedicación a la actividad del Sistema Público Nacional de Salud que implica el 10% del sueldo, prima de transporte estipulada en el 60% del salario mínimo, complemento de productividad que abarca el 60% del sueldo, compensación especial de protección familiar que significa el 80% del salario.

Ruiz aclaró que también se pagará una prima por exclusividad a aquellos que laboren en un período igual o superior a 36 horas semanales, la cual se compensa con el 70% de sueldo.

“Una vez más vemos cómo el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Justo Noguera trabajan en beneficio de los servidores públicos, retribuyendo con hechos el trabajo que día a día realiza el sector salud”, aseveró.

Vale destacar que por primera vez los médicos son incluidos en estos beneficios salariales establecidos en el Acta Convenio, misma cuya segunda fase se encuentra en discusión en Caracas para optimizar los siguientes conceptos: gastos médicos, odontológicos, aporte de lentes, textos escolares, becas, juguetes, uniformes, zapatos, escalafón y clasificaciones del personal de Enfermería. PrensaGobol/ISP