Trabajadores del sector eléctrico de luto por la muerte del dirigente sindical Francisco Alarcón

0
1764

La noche de este viernes fue encontrado sin vida el dirigente sindical Francisco Alarcón.

En nombre de los trabajadores del sector eléctrico en Guayana, cumplimos con el penoso deber de informar el sensible fallecimiento del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Eléctricos del estado Bolívar, SUTEEB, Francisco Alarcón.

Hoy el sector eléctrico está de luto tras la irreparable pérdida de un gran ser humano,  amigo, padre e hijo excepcional, Francisco José Alarcón Oronoz, quien a lo largo de su vida se destacó como un  luchador por las reivindicaciones de la masa laboral en Ciudad Guayana.

Alarcón quien en vida fuese reconocido por su labor incansable en favor de las mejoras contractuales para los trabajadores eléctricos, no sólo del estado Bolívar sino a nivel nacional, se preparó como abogado con el propósito de fundamentar en el marco de la ley esa lucha que hoy se mantiene vigente, aun bajo las circunstancias.

Un hombre comprometido también en lo social, que se dedicó desde su posición a establecer alianzas con los distintos entes gubernamentales y así brindar mejores condiciones de vida a innumerables familias e instituciones educativas Guayanesas a través de la donación de equipos eléctricos que les permitiera el disfrute de un mejor servicio.

Siempre de la mano de los trabajadores, Alarcón impulsó el respeto y la valoración del principal recurso de la industria eléctrica, sus trabajadores, activos y jubilados.

Los trabajadores eléctricos y quienes hacen vida activa en Suteeb nos unimos al sentimiento de dolor que embarga a la familia Alarcón Oronoz ante este hecho tan lamentable, y ratifica su compromiso de continuar con el legado de lucha y perseverancia por garantizar el resurgimiento de la industria eléctrica nacional.SUTEEB