Trabajadores del sector eléctrico preocupados por los contratos

0
46

Ángel Navas, presidente de la Federación de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec), manifestó su preocupación por la discusión de la contratación colectiva, que a pesar de haber sido sujeta a análisis en mesas de trabajo, solo ha resultado en la aprobación de seis de las veinticinco cláusulas, razón por la cual ha despertado preocupación entre las organizaciones sindicales y de los trabajadores eléctricos a nivel nacional.

«La discusión del contrato colectivo tenía cuatro años vencida y eso nos preocupaba a todos. El 7 de abril, después de la presión de la masa obrera, se pudo concretar la implementación de mesas de trabajo para la discusión de la convención. Hasta el momento, de las 25 cláusulas aprobadas, solo se han discutido seis. Este es un contrato que ha tenido muchas violaciones y que ha presentado muchas dificultades en las negociaciones, a pesar de que todas las organizaciones sindicales hemos estado peleando por tener un proceso concreto, rápido y eficaz».

DESMEJORAS LABORALES

Navas denunció la nueva política implementada por las gerencias y el alto mando de Corpoelec, quienes han empezado a restructurar cargos dentro de la empresa, lo que ha causado que muchos trabajadores salgan despedidos de la estadal eléctrica, contribuyendo con la tercerización, la cual por mandato presidencial ya no debe existir en ninguna factoría del estado venezolano.

EXIGEN RESPETO

Francisco Alarcón, presidente del Sindicato Eléctrico del estado Bolívar, manifestó que los trabajadores no van a permitir «guachafitas» con la discusión de la contratación colectiva y aseguró que buscarán respetar todas las cláusulas aprobadas y así contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de todos los trabajadores del sector eléctrico.