Trabajadores en Guayana, Bolívar y Upata salieron a las calles

0
1189

Exigen la libertad de Venezuela y el retorno de sus beneficios

Trabajadores de las distintas Empresas Básicas de Guayana, enfermeros, maestros, ingenieros, jubilados y pensionados, entre otros se concentraron la mañana de este 1° de mayo, Día Internacional del Trabajador, en la esquina Caliente de Unare, exigiendo la libertad de Venezuela, el rescate de los derechos contractuales y un salario digno que les permita mantener a su familias.

Los trabajadores afirmaron que este día no había nada que celebrar pero sí mucho por lo que luchar.

Fidel Brito, secretario general de la Federación de Trabajadores en el estado Bolívar (Fetrabolívar), afirmó que los trabajadores venezolanos no tienen nada que celebrar ya que les eliminaron todas las conquistas y reivindicaciones laborales.

Ante ello, Brito aseguró que existe la necesidad urgente de que toda la fuerza laboral del país se una por el rescate de la nación, la libertad sindical y la dignidad salarial.

Vacunas para todos

Por su parte, Maritza Moreno, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caroní recordó en este día a todos los trabajadores del sector salud que han fallecido a causa del Covid 19.

Aseguró que este virus es un enemigo silencioso que debe ser atacado con la inmunización de todos los ciudadanos.

Ciudad Bolívar y Upata

En Ciudad Bolívar los trabajadores también salieron a las calles.

Con una marcha desde la antigua redoma La Paragua hasta la estación de radio La Bolivariana, obreros, enfermeros, profesores y sociedad civil expresaron su malestar por los derechos laborales perdidos.

Igualmente denunciaban que la vida del trabajador corre riesgo al no contar con seguros hospitalarios ni con un salario suficiente con el que puedan cubrir gastos médicos.

En Bolívar “trabajo decente y salario suficiente fue la consigna”.

Por su parte, quienes residen en Upata cumplieron con su llamado a la calle y los trabajadores de distintos sectores se concentraron en la Plaza Bolívar para expresarse. Rosanny Mattey