Trabajadores de la AN exigieron dar voto de censura a Francisco Torrealba

El diputado Juan Requesens denunció que los trabajadores del Parlamento son perseguidos y amenazados por el ministro para el Trabajo

0
324

José Vicente Rivero, presidente del Sindicato de funcionarios y funcionarias de carrera legislativa de la Asamblea Nacional, denunció que Francisco Torrealba, ministro para el Trabajo, miente al decir que despedirán a más de 3.500 empleados del Parlamento.

Rivero agregó que exigirán a la Asamblea Nacional que imponga un voto de censura a Torrealba. Además, esperan introducir un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia para exigir el pago de los pasivos laborales de los trabajadores.

El sindicalista hizo sus exigencias durante el debate sobre la violación de los derechos laborales de obreros y empleados de la Asamblea Nacional por parte del gobierno, realizado este jueves como un punto adicional en el orden de día.

Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), denunció en horas de la mañana que los trabajadores del Parlamento están amenazados por el ministro para el Trabajo.

“Al gobierno nunca le interesó dignificar los derechos de los trabajadores, sino hacerse con los recursos para ellos”, expresó Requesens en el foro parlamentario.

“Que el gobierno sepa que vamos a defender los derechos de los más de 4.500 empleados del Parlamento”.

Por último, el presidente del Parlamento, Julio Borges, anunció una sesión especial para el martes 24 de enero a las 2:30 pm.