Trabajadores oficialistas marcharán mañana

0
85

Mañana viernes 1º de mayo los trabajadores se movilizarán para conmemorar el Día Internacional del Trabajador.

A partir de las 9 de la mañana, se concentrará en La Campiña y en la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) ubicada en la avenida Libertador, en Caracas, para avanzar hacia la avenida Urdaneta y bajar hasta la plaza O’Leary, en El Silencio, donde se esperan anuncios por parte del presidente Nicolás Maduro.

Wills Rangel, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), destacó que al frente de la movilización estará el jefe de Estado, quien al finalizar la marcha anunciará «que los trabajadores estamos contra la injerencia de Estados Unidos, pero en función de la producción del país».

Rangel indicó que el 1º de mayo se prevé un anuncio de incremento salarial para la clase trabajadora, como lo ha hecho el Gobierno en 28 oportunidades. No obstante resaltó que más allá de un aumento los trabajadores del país deben impulsar la producción nacional.

«Necesitamos que haya mayor producción, que exista mayor responsabilidad de los trabajadores y los empresarios en la productividad, pues estamos convencidos de que es la única forma de derrotar esa inflación».