Trabajadores participaron en intercambio de saberes

0
80

Entre los días viernes y sábado, delegados de prevención de Sidor, Vhicoa, Central y Técnica del Aluminio, Monaca, Bauxilum, Venprecar y Ferrominera Orinoco, participaron en un intercambio de saberes y experiencias en materia de salud y seguridad en el trabajo.

Esta información fue proporcionada por Jesús Herrera, facilitador y miembro de la Coordinación Nacional de Salud de los Trabajadores (Conasat), seccional Bolívar, quien al mismo tiempo expresó que esta actividad se desarrolla en el marco del programa de formación que Conasat tiene planificado impartir a los trabajadores y a delegados de prevención, en el segundo semestre del presente año.
Durante el encuentro, los participantes tuvieron la oportunidad de poner de manifiesto muchas de sus inquietudes, entre las que resaltó la presunta aplicación, por parte del patrón, de prácticas psicosociales, traducidas en acoso, desmejora y despido del Delegado de Prevención.

Por su parte, Jesús Corrales, coordinador nacional de Conasat en el estado Bolívar, explicó que el plan de formación para el segundo semestre del año contempla cerca de cuatro módulos.

Además, dio a conocer que tienen pensado realizar dos actividades de índole nacional, una para el 18 del presente mes, que se llevará a cabo en Caracas, y la otra, programada para el 15 y 16 del venidero mes de septiembre en Barquisimeto.

Por ello, exhorta a quienes dirigen las empresas, a facilitar los medios y recursos para que los trabajadores y delegados de prevención participen del Diresat Bolívar, además de velar por el cumplimiento de la Ley orgánica de Prevención Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat).