Trabajadores persisten en la lucha por mejoras salariales y recuperación de las Empresas Básicas

0
519

Denunciaron que cobran 7 dólares quincenales

Este jueves los trabajadores de las Empresas Básicas de Guayana marcharon desde la redoma La Paz en Puerto Ordaz hasta la sede de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), casa Matriz.

Los obreros siguen exigiendo la derogación del memorándum 2792, la restitución de los beneficios contractuales, activación de los puestos de trabajo y de la producción de las industrias.

Hipólito Cedeño, trabajador de Fábrica de tubos en Sidor con 46 años de servicio, denunció que fue desactivado y ahora no goza de los beneficios contractuales que en su momento le prometieron.

¿Quién puede vivir con 7 dólares en una quincena?, se preguntó Cedeño.

Afirmó que por el bajo sueldo que percibe solo le alcanza para “medio comer”.

“No puedo comprarle los medicamentos de la hipertensión a mi esposa porque o es eso o comemos”, expresó Cedeño.

Por tan precaria situación económica, el trabajador que está a la espera de jubilación, manifestó que seguirá luchando hasta el día que sea necesario por una mejor calidad de vida.

Sin tinte político

Por su parte, Isnaldo Rodríguez secretario general de Sutrabriquetero de Briqven, señaló que la lucha que han emprendido es sin ningún tinte político y el único propósito es recuperar los beneficios laborales que se le quitaron.

Rodríguez hizo un llamado a los trabajadores para que se incorporen a la lucha y en unidad logren obtener mejor calidad de vida para sus familias. Rosanny Mattey