Trabajadores presentaron sus conclusiones

0
73

Trabajadores, dirigentes y cuadros políticos sindicales de los estados Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro, Nueva Esparta y teniendo a Bolívar como el estado anfitrión, tras el arranque del encuentro «Primera Ofensiva Revolucionaria Clase Obrera 2015», celebrado por dos días consecutivos en las instalaciones del edificio administrativo de Venalum, presentaron este sábado las conclusiones a las cuales llegaron en cada una de las cinco mesas instaladas.

Cabe destacar que el propósito de esta actividad, no fue otro que hacer frente a las amenazas internacionales e internas y diseñar una estrategia que garantice el triunfo de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre próximo.

Este encuentro fue encabezado por el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Wills Rangel; el coordinador general Carlos López, los directivos regionales de la CBST en Bolívar, Antonio Rivas y Arquímedes Hidalgo; los directivos de la CBST de Monagas y Sucre, Raúl Cermeño y Anahy Mundarain, respectivamente; el presidente de Alcasa y candidato obrero a la Asamblea Nacional, Ángel Marcano; el presidente de Venalum, Pedro Perales. Mientras, por el Ejecutivo Nacional, se hicieron presente el ministro del Trabajo, Jesús Martínez y los viceministros Néstor Ovalles y Luis Rodríguez.

El coordinador de la CBST-Bolívar y dirigente sindical de Alcasa, Arquímedes Hidalgo contó que los trabajadores convocados desarrollaron una metodología a través de la instalación de 20 mesas de trabajo en las cuales además de evaluar la coyuntura política actual, discutieron estrategias para dar la lucha contra la guerra económica, el bachaqueo y el contrabando de extracción.

Adelantó Hidalgo que las conclusiones que surgidas en el encuentro serán presentadas al Presidente Nicolás para que las asuma como gestión de gobierno.

«La clase trabajadora viene tomando mayor conciencia sobre el papel histórico que debe desarrollar y estamos seguros que vamos avanzar en esta nueva fase de lucha».

Hidalgo les hizo un llamado a los trabajadores de Guayana «porque aquí tenemos todos los recursos y las condiciones geopolíticas importantes para convertirnos en un polo industrial de desarrollo que convierta a Venezuela en un país potencia. Somos tierra del progreso, del aluminio, del oro, del diamante, del hierro y ahora con el Proyecto Petro- San Félix vamos a impulsar con todo nuestra industria petrolera en la Faja Petrolífera del Orinoco».

PRÓXIMOS ENCUENTROS

Es importante reseñar que de este tipo de encuentro se desarrollarán iniciativas similares los próximos fines de semanas comenzando con los estados centrales que se reunirán en la Ciudad Vacacional Los Caracas, en el estado Vargas, los días 7 y 8 de agosto; los días 14 y 15 de agosto corresponderá a los estados occidentales en Zulia; y por último, los días 21 y 22 de agosto los estados andinos y llaneros se reunirán en Barinas.