A más de 8 mil trabajadores de Sidor les cancelaron beneficios laborales

0
782

Manifestantes trancaron vía en la Avenida Guayana

Trabajadores de Sidor persisten en sus reclamos y exigen al patrono el pago de los beneficios y la reincorporación en sus puestos de trabajo.

Carlos Rosas, mecánico de grúas de puente en la Siderúrgica con 33 años de servicio, manifestó que la lucha es por un salario digno con el que puedan cubrir las necesidades de sus familias y por la reactivación de las fichas a los trabajadores que sacaron de la planta.

Exclamó que los que están alzando su voz de protesta son trabajadores de base y no burócratas.

Trancaron vía de acceso

Por su parte, Luis Pinto secretario de Organización del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), informó que la vía de acceso y salida a Ciudad Guayana fue cerrada como forma de protesta.

Aunque se le permitió el paso a ambulancias, personal médico y unidades de transporte con niños y adultos mayores.

Pinto manifestó que esta acción de protesta se da en rechazo a las políticas implementadas por parte de la directiva de de la empresa contra los trabajadores.

Explicó que desde junio de 2020 a los trabajadores que están fuera de la empresa por la pandemia les han “escamoteado” el salario, aunque en su momento se acordó que se cancelaría al 100 %.

Tal decisión ha provocado que los sueldo de al menos 8 mil obreros sean pírricos y que no les permita cubrir las necesidades de alimentos, vestimenta, medicinas, entre otros.

Asimismo, comentó que la molestia se extiende hasta con los directivos de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), por la falta de atención a los reclamos laborales.

Por tal motivo, el sindicalista aseguró que seguirán protestando hasta ser escuchados. Rosanny Mattey