Trabajadores protestaron en Ciudad Guayana, Upata y Ciudad Bolívar

0
327

En Sidor cerraron la vía a la altura del portón 1, Avenida Guayana.

Trabajadores de las distintas Empresas Básicas de Ciudad Guayana se concentraron nuevamente en varias partes del estado Bolívar para exigir mejores condiciones laborales.

En Ciudad Bolívar y Upata los trabajadores marcharon, en Ciudad Guayana la convocatoria fue en el portón 3 de Sidor, sin embargo los obreros trancaron a la altura del portón 1 en ambos sentidos.

Arnaldo Rojas, delegado sindical de Sidor informó que la tranca en la avenida Guayana se debió a la falta de respuestas por parte de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), a las peticiones y/o exigencias que han hecho los trabajadores.

Recordó lo que están solicitando son mejoras salariales y la derogación del memorándum 2792 cuya implementación eliminó los contratos colectivos.

Esta situación sumado a un salario que no supera los 10 dólares es lo que ha provocado que se reanuden las protestas laborales.

“Tienen que escuchar a los trabajadores de base, estamos padeciendo, no tenemos HCM, transporte, no estamos produciendo”, aseguró Rojas.

En Ciudad Bolívar y Upata

Por su parte, los trabajadores de las industrias del hierro, aluminio y acero residenciados en Ciudad Bolívar se concentraron en la redoma Ruíz Pineda y realizaron una caminata.

Allí al igual que los compañeros en Ciudad Guayana, exigen mejoras salariales y la restitución de los contratos colectivos con el fin de tener una mejor calidad de vida.

José Luis Alcocer, sindicalista de la Siderúrgica Alfredo de Maneiro expresó que los trabajadores tomarán decisiones contundentes en caso de que las autoridades no les den respuestas sobre la restitución de los beneficios.

Acotó que la lucha es en unidad con los obreros de todas las estatales de Ciudad Guayana.

En Upata se reunieron en la Plaza Bolívar de la región y posteriormente marcharon por las principales calles de la zona.

En la concentración hubo un aproximado de 250 trabajadores de las distintas Empresas Básicas.

Mario Muñoz, trabajador de Venalum comentó que están protestando por la eliminación de sus beneficios.

“Nos quitaron todo y estamos exigiendo que deroguen ese memorándum que se firmó y nos devuelvan los beneficios”, expresó.

Los trabajadores en Upata han hecho al menos cinco concentraciones en lo que va de año. Rosanny Mattey