Trabajadores respaldan candidatura de Francisco Sucre a las primarias

0
54

Dirigentes sindicales de las empresas básicas guayanesas manifestaron su respaldo a la candidatura de Francisco Sucre a las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pautadas para el próximo 17 de mayo.

Los trabajadores del hierro, acero y aluminio indicaron que la postulación de Sucre representa la mejor alternativa para tener una nueva voz que con capacidad y formación gerencial pueda hacer planteamientos para el rescate de las industrias básicas en la Asamblea Nacional (AN).

Por ello se comprometieron a sumar esfuerzos trabajando en el Comando Todo por Bolívar para garantizar el triunfo de Sucre y su suplente, Ligia Delfín, en los comicios internos de la MUD.

Los diputados del Consejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB) por Voluntad Popular (VP), Sait Rodríguez y César Ramírez, junto a la coordinadora regional de este partido, Olivia Lozano, también estuvieron presentes en el acto, al que además de trabajadores y dirigentes sindicales acudieron activistas parroquiales y juveniles que nutrieron con sus ideas la agenda de campaña y propuestas de Sucre.

ESPALDARAZO OBRERO

Entre los voceros de las diferentes empresas básicas de Ciudad Guayana se encontraban José Escalante (Venalum), Pedro Hernández (Alcasa), Richard Flores (Cabelum), Ángel Amarista (ACBL), y Leonel Grisset (Sidor), coincidiendo todos al reafirmar que estas industrias se encuentran en precarias condiciones.

Escalante comentó que es necesaria la incorporación de los sindicatos a la lucha por una mejor Venezuela, que no es otra que una donde cesen las persecuciones dentro de las empresas, el Estado respete las reivindicaciones laborales y los trabajadores puedan recuperar las opciones de futuro para seguir en Guayana.

Hernández por su parte denunció que dentro de las mismas industrias los trabajadores son víctimas de la inseguridad, asegurando que mientras algunos están en las áreas productivas son asaltados a mano armada. Prensa Francisco Sucre

SUMANDO FUERZAS

Francisco Sucre tomó la palabra para agradecer el apoyo de los trabajadores, dirigentes parroquiales y jóvenes a la candidatura que junto a Ligia Delfín lleva adelante, subrayando que aunque es una campaña corta, ha sido más que suficiente para palpar una vez más las necesidades de los diferentes sectores del municipio Caroní, en particular del laboral.