Trabajadores se declaran en alerta

0
67

Caracas.- Más de cinco mil trabajadores fueron afectados por la medida de ocupación decretada por el Gobierno nacional contra galpones de empresas ubicadas en La Yaguara, en el oeste de Caracas, precisó el presidente de la Federación de Trabajadores de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo.

El dirigente sindical dijo que los trabajadores de las empresas afectadas se declararon en «alerta y asamblea permanente» ante el riesgo de perder sus puestos de empleo.

Crespo apuntó que los espacios tomados representan el mayor centro de distribución de alimentos en la Gran Caracas, «lo que repercutirá en mayores índices de escasez y desabastecimiento en la zona, por lo que serían los usuarios los mayores afectados».

Detalló que Cargill, una de las factorías que funciona en los espacios de La Yaguara, distribuye el 70% de su producción diaria de alimentos (calculada en 200 toneladas) a las redes gubernamentales Mercal y Pdval.

«La compra de productos tan importantes como harina de trigo, aceite, azúcar, pasta se verán afectadas», agregó. Crespo afirmó que siete mil panaderías han sido impactadas por la escasez.