Trabajar junto al pueblo pide Maduro a gobernadores

0
381

La tarde de este martes el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, insto y pidió a los gobernadores trabajar junto al pueblo en una nueva fase de comunicación, que transforme la forma de atención al pueblo de Venezuela.

Durante una reunión el Palacio Blanco de Miraflores, en Caracas, el Jefe de Estado pidió dar prioridad absoluta a las necesidades del pueblo venezolano, a trabajar para construir una gran transformación de las instancias de gobierno, con el objetivo de atender las verdaderas necesidades de la sociedad.

“El pueblo tiene que ser protagonista. Debemos asumirnos como gobernante pueblo, para andar con el pueblo siempre. Debemos ir a una gran transformación y democratización de las instancias del gobierno de todo el país”, dijo.

En el encuentro con los gobernadores oficialistas, el presidente Maduro llamó a elaborar planes que potencien y a la vez resuelvan los problemas que aquejan al pueblo, de esta forma les hizo un llamado a los mandatarios regionales presentes en el acto.

“Vamos a construir ese sistema de información y le toca a ustedes. Sistema de liderazgo, mando y comunicación con nuestro pueblo hasta el nivel de calle, de comunidad, para impulsar las políticas integrales, las misiones y grandes misiones, para llevar Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), Gran Misión Hogares de la Patria”, subrayó.

Para esto, detalló el dirigente socialista, instruyó a la dirigente y vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a transformar el modelo de la forma de funcionamiento de comunicación del puesto de mando de Miraflores, donde se ponga “en el centro al ser humano”, para así poder hacer “irreversible a la Revolución Bolivariana”.

Por otra parte, el Presidente de la República informó sobre la entrega de recursos a los estados para poder superar la temporada de lluvia. De esta manera, comisionó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y al vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, para informarle a los gobernadores de oposición Ramón Guevara, del estado Mérida; Antonio Barreto Sira, de Anzoátegui; Alfredo Díaz, de Nueva Esparta, y Leidy Gómez, del estado Táchira; los detalles de los programas para prevenir las lluvias.

Censo Nacional del Parque Automotor

Durante esta reunión, el Jefe de Estado llamó nuevamente a los transportistas del país a censarse, y de esta manera recopilar datos reales que permitan saber de manera sincera e idónea quien presta el servio al pueblo.

“Este censo es una belleza nos va a mostrar la verdad verdadera. Del censo nacional del transporte va a surgir con más fuerza la Gran Misión Transporte, revitalizada para ir a resolver los problemas del transporte público”, expresó, a la vez que recalcó los días que estará activo el mismo, entre 3, 4 y 5 de agosto.

Maduro instó a todos los venezolanos que poseen una unidad móvil a registrarse en el censo y designó a las principales autoridades regionales para dar información directa sobre esta jornada a cada ciudadano que se registre el próximo fin de semana.

Sabotaje al Sistema Eléctrico

A raíz de los hechos, que se presentaron la tarde de este martes en el Sistema Eléctrico Nacional, el presidente Maduro denunció que Caracas y el estado Miranda fueron afectados tras hechos vandálicos y que están tras la pista de los responsables materiales, pues mientras el Gobierno nacional trabaja, desde un grupo de la oposición se vulnera la tranquilidad de la población.

“Hoy sabotearon el sistema eléctrico de Caracas y la respuesta del pueblo de Caracas fue moral, apoyo, comprensión. No pudieron. Al mediodía teníamos restituido el sistema a pesar de que era difícil saber dónde fue el corte”.

“Estamos detrás de la pista y es cuestión de horas que capturemos a los autores materiales de estas maldades que le hacen al pueblo. Mientras nosotros estamos trabajando, está un grupete de la derecha conspirando”, expresó.

 Pagos electrónicos

Venezuela debe ser punta de lanza en la región para las transacciones a nivel electrónico, y de esta manera ganarle el juego a la guerra contra el cono monetario que se gesta contra la República. De esta manera, instó el presidente Maduro a fortalecer los mecanismos necesarios que hagan del todo el sistema financiero nacional, un servicio eficiente.

“Vicepresidente —del Área Ecónomica—, Tareck (El Aissami), garantice usted que se perfeccionen, mejoren aún más, los mecanismos de pago electrónico, porque Venezuela debe estar en la vanguardia del mundo del pago electrónico. Debemos llegar a un momento de tener 100% pago electrónico, bioelectrónico y la bancarización de toda la sociedad”.

A pesar de la guerra contra los billetes venezolanos orquestada por la oligarquía colombiana y dirigida por Juan Manuel Santos, el pueblo ha encontrado en los sistemas electrónicos de pago alternativos para vencer la guerra contra el cono monetario, manifestó el Presidente.

Precisó que en el marco del Plan de Reconversión Monetaria y Económica, ya están en el país los billetes del nuevo cono monetario que iniciará el próximo 20 de agosto. AVN