Trabajo conjunto entre Gobernación y operadoras para instalar internet en 200 escuelas

0
239

La gestión del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, da continuidad a los planteamientos del primer Encuentro Regional de Conatel con el Motor Telecomunicaciones 2020 celebrado recientemente en Caroní junto a la Secretaría de Comunicación e Información del estado Bolívar.

En materia de Educación, para fortalecer el programa Cada Familia una Escuela, se encuentra trabajando sobre el plan de instalación del servicio de internet en 200 colegios de los municipios Caroní, Angostura del Orinoco, Gran Sabana y Piar. Así lo informó la autoridad única de Educación regional, Mauro Suárez, quien sostuvo una reunión con representantes de la operadora TV Zamora.

Las acciones forman parte de la activación del Estado Mayor de Telecomunicaciones. “El impacto que tendrá y que ya se empieza a sentir en el proceso organizativo de la educación en nuestro estado Bolívar, será sumamente positivo. Mucho más ahora que se está profundizando el plan Cada Familia una Escuela, donde la actividad a través del internet está cobrando mucho más fuerza porque es una herramienta tecnológica que permitirá el desarrollo de gran parte de los contenidos.”, detalló Suárez.

Acotó que al internet, como herramienta tecnológica, se le suman como complemento las televisoras, emisoras radiales y libros con objetivos específicos para el aprendizaje.

“Todas las operadoras de telecomunicaciones privadas y públicas están aportando elementos positivos para garantizar el trabajo de formación y desarrollo educativo de la Patria. La Gobernación del estado Bolívar, a través de la Secretaría de Comunicación e Información, por una disposición del gobernador Justo Noguera Pietri, fortalece este trabajo para garantizar que haya mayor contundencia en el desarrollo de objetivos y de la formación de nuestros estudiantes”, dijo.

Suárez explicó que a través de la página web cadafamiliaunaescuela.fundabit.gob.ve, se están subiendo los contenidos y que el papel de las operadoras de telecomunicaciones en el estado es el de reforzar las plataformas e incorporar mayores equipos y tecnologías. PrensaGoBol