Tradición y cultura engalanaron stand de Heres en el Encuentro Internacional de Pueblos Originarios

0
723

Durante los tres días de celebración del I Encuentro Internacional de los Pueblos Originarios, la música, tradición, así como las bondades naturales y el sabor del casabe lograron llamar la atención de cientos de personas que se concentraron a ver las potencialidades del municipio Heres en el stand que colocó la gran familia Alcaldía de Heres para la magna cita que reunió a más 23 delegaciones nacionales e internacionales en la Patria de Bolívar.

En el marco de esta celebración el stand de Ciudad Bolívar estuvo a casa llena en dicho Encuentro Internacional de Pueblos Originarios, celebrado en las instalaciones del parque natural La Llovizna en el municipio Caroní del estado Bolívar.

Cabe destacar que gracias a las políticas del alcalde Sergio Hernández, el sector turístico y cultural se ha fortalecido a través de políticas del altura en un trabajo entre las direcciones de Cultura y Turismo, lo que ha permitido incrementarlo en más de sesenta por ciento en el municipio; por lo que durante la celebración del evento intencional de los pueblos indígenas tanto empresarios, políticos, turistas y propios conocieron las bellezas naturales de Ciudad Bolívar, tradiciones y más, demostrando que la antigua Angostura es una tierra de prodigios.

En el evento que estuvo presidido por los 19 pueblos originarios que coexisten en el estado Bolívar y que duro tres días dando a conocer las experiencias del mundo, se contabilizaron alrededor de mil visitas al stand del municipio Heres, entre ellos representantes de los más de 20 países que hicieron vida en dicho encuentro y así como personalidades del mundo político; como la titular del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, el fiscal superior del estado, Orlando Alcalá, la jueza rectora del estado, Mercede Sánchez, el alcalde del municipio Bolivariano de Angostura, Jhean Pablo Lira, el alcalde de El Callao, Alberto Hurtado, el acalde de Caroní, Tito Oviedo, la acaldesa de Piar, Yulisbeth García, el alcalde de Sifontes, Juan Vicente Rojas y el alcalde de Roscio, José Alejandro Martínez, quienes quedaron maravillados con las potencialidades culturales y turísticas en materia indígenas con la que cuenta Ciudad Bolívar, tierra de grandeza.

En la visita al stand de Ciudad Bolívar, la ministra AlohaNúnez, expresó su satisfacción por el trabajo realizado por el multidisciplinario equipo de la Alcaldía de Heres, un esfuerzo donde se muestra a una Ciudad Bolívar cultural, turística, histórica pero sobre todo altamente productiva.

«Ciudad Bolívar, cuna de la independencia de Venezuela, sin duda alguna, es una tierra que cuenta con mucho potencial turístico que considero que su alcalde nuestro hermano Sergio Hernández y su equipo lo están aprovechando al máximo. Estoy segura que este evento además de fortalecer los movimientos indígenas del mundo, también ayudará a impulsar más el turismo y la cultura actividades económicas piloto de la revolución. También vi las bellezas y el imponente rio Orinoco, estatuas vivientes y la exposición de la elaboración de casabe. Me gustó mucho este stand».

Heres Potencia

Durante la demostración de la cultura del municipio Heres, el alcalde Sergio Hernández, expresó que «dentro del pabellón se presentó una exposición de bebidas y platos típicos de los pueblos originarios de hacen vida a lo largo y ancho del municipio, además de un extraordinaria demostración de la elaboración del casabe y otros alimentos que tienen como principal ingrediente la yuca».

Dijo que otro de los atractivos del stand “Heres Municipio Potencia”, fue la presentación de la Estatuas Vivientes del Orinoco, una creación de la Dirección de Cultura municipal que han apostado al desarrollo turístico de la otrora Angostura. Prensa Alcaldía de Heres