Traerán hospital de campaña para instalarlo en Caroní

0
561

El Gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri, informó que el hospital de campaña instalado en Santa Elena de Uairén será trasladado al municipio Caroní para atender los casos presentados en ésta zona y en el municipio Angostura del Orinoco.

El hospital Rosario Vera Zurita presentó un incremento de siete camas de terapia intensiva a 60 para albergar los casos positivos de Covid-19.

En horas de la mañana del viernes 31 del presente mes, Noguera informó que ya se encontraba a pocos minutos de su salida a Santa Elena deUairén con un respirador artificial, cuatro cajas de accesorios de equipos eléctricos, entre otros insumos, para continuar potenciando toda el área de atención del hospital centinela de la zona.

Además, expresó que junto a este equipamiento médico también llevaría consigo cajas Clap para contribuir a la alimentación del pueblo aún en tiempo de pandemia.

Puntualizó que “está controlada la pandemia, tenemos 17 casos que se encuentran en el Hospital Vera Zurita y se ha mantenido como centro centinela, atendidos por los médicos, enfermeros y personal de salud”, señaló.

Destacó que de igual manera los 11 municipios están atendidos.

Indicó que en la Gran Sabana se encuentran 366 connacionales en los Puntos de Asistencia Social Integral (PASI) y 264 personas cumpliendo cuarentena en las comunidades indígenas. PrensaGobBol