Traficaban mujeres desde Brasil ofertándoles operaciones estéticas y fueron detenidos en Ciudad Bolívar

0
1169

Entre los detenidos figura un médico cirujano y una fémina de nacionalidad brasileña.

Una red de presunto tráfico de mujeres fue desarticulada por funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Bolívar (SIP – Bolívar).

El procedimiento se realizó en horas de la noche del viernes en las instalaciones de un hotel ubicado en las adyacencias de la avenida Táchira, en la parroquia Catedral, municipio Angostura del Orinoco.

En el hecho, tres personas fueron detenidas, entre ellas figura una fémina de nacionalidad brasileña y un médico cirujano.

Los identificaron como María De Jesús Dasilva, de 44 años, y Ramón Ruiz González, de 39 años.

El tercer aprehendido fue Edicson Rodríguez Martínez, de 31 años, quien supuestamente era quien se encargaba de trasladar a las víctimas hacia el lugar que Dasilva y Ruiz indicaran.

Mencionaron que otros dos sujetos apodados el Flavio y Javier estarían implicados por lo que iniciaron su búsqueda.

De acuerdo a fuentes policiales, el caso se dio a conocer luego de procesar una denuncia en la que expresaban que presuntamente tres mujeres estaban en cautiverio en una de las habitaciones del hotel antes mencionado.

La información fue constatada tras acudir al lugar. Allí dieron con las presuntas víctimas y los victimarios.

Como evidencias se recuperaron tres documentos de identidad brasileña, tres de nacionalidad venezolana y que se verificaron que eran falsas, así como seis dispositivos móviles y un vehículo Chevrolet Chevi.

Los procesarán bajo los delitos de delincuencia organizada, facilitar y financiar la entrada ilegal de migrantes a Venezuela con fines de lucros, contra la libertad individual, falsificación de documentos y usurpación de identidad.

Según se supo, los detenidos bajo engaños les ofertaban paquetes de operaciones estéticas a las mujeres en territorio venezolano evadiendo los protocolos de seguridad aplicados en la frontera. EGD/FOTO: CORTESÍA