Traki puso a correr a Ciudad Guayana

0
1989

 

El falconiano Oscar Alastre se llevó el primer lugar de manera absoluta en la competencia pedestre

Bajo el lema “Te Pone a Correr” y al ritmo de la música urbana, la empresa Traki celebró este domingo su 32 aniversario al ritmo del running con la Carrera 10K donde aproximadamente 2 mil corredores entre locales y nacionales tomaron las calles de Puerto Ordaz.
El primer corredor en cruzar de manera absoluta en la rama masculina y acaparar todas las miradas en la meta fue el falconiano Óscar Alastre, quien realizó un tiempo de 31 minutos con 25 segundos y 053 centésimas, sumando así otro palmarés en su carrera personal y el tercero en este año en cuanto a carreras pedestres realizadas en Ciudad Guayana (Maratón de Ciudad Guayana y Corre por tus Venas 2016).

“Muy agradecido primero con Dios por esta victoria y este don… y espero que eventos como este se sigan realizando en Ciudad Guayana”, sostuvo el falconiano.
Alastre fue escoltado por el monaguense Eudi Piamo, cruzando la meta en el segundo puesto 14 minutos después (31:39.203). “Hubo un momento que íbamos parejos, pero después Óscar me dejó el pelero en la vía”, dijo con risas el calificado como el archirrival del falconiano sobre el asfalto.
Mientras que el anzoatiguense Luis Brito, se hizo el merecedor del tercer peldaño con 32 minutos 24 segundos con 174 centésimas y completar el podio absoluto.

PROFETA EN SU TIERRA
Hay un dicho popular que reza de la siguiente manera, “nadie es profeta en su tierra”, esa frase no le afectó para nada a la experimentada fondista guayanesa Bélgica Duque, no tuvo rival sobre el asfalto dejando atrás a sus principales contendoras.
Duque llegó en el primer puesto general femenino marcando un tiempo de 37 minutos con 47 segundos y 344 centésimas, sacando una ventaja de casi 2 minutos a Emily Ramírez (39:32.509) quien fue segunda y Rosalba Ascencio (41:11.671)
“Fue una carrera fue un poquito dura pero se logró el objetivo que me había plantado para esta competencia”, dijo la atleta victoriosa.

DISCAPACITADOS TAMBIÉN CORRIERON
Los corredores en silla de ruedas también tuvieron su oportunidad en la Carrera 10K. El nativo de Upata, José Fermín, alcanzó el primer lugar de su categoría cronometrando 28 minutos con 6 segundos (los primeros en largar la carrera), seguido del guayanés Ivanosky Marichal en el segundo puesto.