Trancan el puente Caroní exigiendo unidades de transporte

0
53

La ausencia de unidades de transporte público, sumado al cobro excesivo del pasaje por autobuses “piratas”, fue el detonante de la protesta. Los habitantes del sector Campo Rojo, en San Félix, salieron de manera pacífica este jueves y evitaron el paso vehicular en el Puente Caroní en ambos sentidos.


La manifestación, que inició pasadas las 6:00 de la mañana, se extendió dos horas más. La situación irregular no pasó a mayores porque estaba bajo fuerte custodia policial y culminó porque enviaron unas flotas adscritas al Bus de Transporte Rápido (BTR) para solventar el problema.

Aproximadamente, 80 personas decidieron levantar la tranca y marcharse a sus lugares de trabajo. En lo que va de 2015, las trancas han sido repetitivas y se han registrado en diferentes sectores de la ciudad, dejando en evidencia la ineficiencia por parte de las autoridades al momento de solucionar el flagelo.

Para diciembre se tiene previsto la inauguración de las paradas del BTR, unidades que “solventarán” de manera momentánea la irregularidad hasta que se invierta económicamente en las proveedurías de repuestos. Esto con el objetivo de sacar nuevamente a las calles aquellas líneas de transporte privadas que se encuentran paralizadas.