Trancaron FMO indefinidamente

0
195

Nuevamente los tercerizados son noticia en nuestra ciudad. El día de ayer más de 450 trabajadores se apostaron en la entrada de CVG Ferrominera y trancaron, de manera indefinida, el portón principal de la empresa, para exigirle al presidente de la factoría y de la Corporación del Hierro y el Acero, Jesús Zambrano Mata, concretar lo antes posible una solución al problema de la tercerización presente en todas las empresas básicas de Ciudad Guayana.

CANSADOS DE PROMESAS
Yelenny Oyanes, vocal principal de los tercerizados de Sidor, empresa que también se sumó a esta lucha, manifestó sentirse indignada por la manera en la que el presidente de Ferrominera les dijo que en las empresas no existía la tercerización.
«Teníamos una reunión pautada para la 1:30 p. m. con el presidente de Ferrominera y la canceló para las 2:30. Después se acercó a nosotros el coronel Alexis Cacique y nos dijo que no iba ninguna reunión ya que según Zambrano Mata, aquí no existe ningún tercerizado. Esto es una completa burla para nosotros, ya que él sabe, más que nadie, que la tercerización sigue existiendo aquí y en todas las empresas básicas del estado Bolívar».

POCAS ESPERANZAS
José Uban, tercerizado de Ferrominera Ciudad Piar, manifestó su descontento al observar como día a día sus posibilidades de ingresar a la nómina fija de la empresa se van desvaneciendo. Destacó el hecho de tener años en lucha constante por reivindicar los derechos laborales de los trabajadores, haciendo frente al alto mando gerencial de la empresa, que ha hecho caso omiso de sus peticiones, respondiendo negativamente a ellas.
«Estamos cansados de estar de allá para acá. Nadie nos quiere dar soluciones concretas a nuestra problemática. Exigimos al presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Justo Noguera, y al presidente de Ferrominera, Jesús Zambrano Mata, que nos den la cara y se terminen de una vez por todas tantas mentiras. Somos más de 1.000 tercerizados que estamos exigiendo ingresar a la nómina fija de las distintas empresas de Ciudad Guayana. Por eso hemos decidido tomar pacíficamente los portones de Ferrominera y de esa manera crear presión para que nos escuchen».

SIN PRODUCCIÓN
A pesar de que el presidente de CVG Ferrominera ha dado a conocer que en la empresa no hay tercerizados y que la producción está completamente estable, estos desmintieron totalmente esas declaraciones. Manifestando que se está buscando «maquillar» la realidad de la factoría, desviando la realidad internas de la empresa.
«En estos momentos la empresa solo está produciendo para pagar la nómina de los trabajadores. Los números no dan y la producción está por el suelo. Zambrano conoce la realidad de la empresa y ha estado tratando de ocultarla. Ahora están diciendo que los números son rojos y que por eso no pueden darnos ingreso a la nómina fija. Desde que empezamos la lucha, el año pasado, introducimos una carta explicativa para exigir nuestros derechos y nos enteramos hace poco que nos habían respondido. Esta es una burla para los trabajadores», denunció Uban.

INGRESOS INJUSTIFICADOS
Más allá de la tercerización, los más de 1.000 extrabajadores han denunciado en reiteradas oportunidades sobre el ingreso a nómina fija de Ferrominera de trabajadores que nunca fueron tercerizados, lo que ha despertado un descontento entre los hombres y mujeres que tienen más de tres años esperando por un puesto de trabajo.
«Para nadie es un secreto que a la nómina de Ferrominera sigue ingresando personal que no es tercerizado. Vemos esto como un descaro para los que tenemos años luchando por tener un trabajo y llevar el pan a nuestros hogares. No entendemos cómo para unos sí hay trabajo y para otros no. Aquí tenemos que sincerarnos, tiene que haber responsabilidad al decir las cosas y sobre todo respeto para nosotros, la masa obrera trabajadora que lucha día a día por levantar las empresas básicas de la ciudad», sentenció Carlos Ubaldo, tercerizado de Ferrominera.

«BASTA DE MENTIRAS»
A pesar de que mantienen su postura referente a este importante tema, los subcontratados manifestaron seguir apoyando las decisiones del presidente de la Republica, Nicolás Maduro, pero aseguraron que no permitirán bajo ninguna circunstancia poner en juego sus beneficios estipulados en la ley. «Nosotros le cumplimos a la revolución y exigimos que nos cumplan a nosotros. Basta de mentiras», declaró Yelenny Oyanes