Transbolívar afina detalles para uso de tarjetas electrónicas

0
213

La empresa informó que ha movilizado a más de 30 millones de pasajeros

 

Transbolívar, empresa socialista de transporte público nacida bajo la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez, ha duplicado satisfactoriamente la capacidad de movilización de pasajeros tras la incorporación de modernos buses articulados en las calles de los principales municipios del estado.

“Hasta la fecha se han transportado 30 millones de bolivarenses, y estimamos que muy pronto llegaremos a movilizar 100 mil pasajeros diarios”, afirmó aseguró Julio Almeida, presidente de Transbolívar y quien también funge como Autoridad Única de Transporte en la entidad bolivarense

 

Tarjetas inteligentes

La modernización del servicio permitirá que se siga avanzando hacia la consolidación de un sistema de transporte masivo, que ya presta un servicio de movilización en 8 municipios de la entidad.

En los próximos días será anunciada la fecha exacta en la que iniciará la venta de las tarjetas inteligentes que marcarán un nuevo eslabón en el progreso del sistema.

Se tiene previsto que el cobro del pasaje automatizado sea implementado a las 50 unidades articuladas pertenecientes al Bus de Transito Rápido (BTR) y luego, a medida que los usuarios ya estén familiarizados con el método, será implementado en el resto de la flota de Transbolívar. Las tarjetas son transferibles y serán expendidas con precargas válidas para 9 o 49 viajes que corresponderían a unos 100 y 500 Bs, respectivamente.

Puntos de venta

Los puntos estratégicos donde podrán adquirir las tarjetas, inicialmente, son: Parada Disgreca – Av. Paseo Caroní, Parada Express – C.C. Trébol, Compulaing Romero – UD338, Manuela Tour 1990 – Las Amazonas, Oficina Comercial de Hidrobolívar sede de la Torre Alférez y C.C. La Cariñosa, Terminal de Puerto Ordaz, Joyería RICCI – Calle Mariño y Parada Casa de la Mujer – Av. Guayana.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana