Transbolívar completa flota de BRT para Ciudad Guayana

0
166

En aras de consolidar un nuevo Sistema de Transporte Público para todos los guayaneses, la operadora de la Gobernación del estado Bolívar Transbolívar, completó las 50 unidades BRT (Bus de Rápido Transporte) aprobadas por el Gobierno nacional para revolucionar la ciudad.

Con estos 50 BRT de 18 metros de largo y una capacidad para más de 180 personas, Transbolívar podrá movilizar alrededor de 100 mil pasajeros diarios en toda Ciudad Guayana, satisfaciendo así la necesidad de la localidad.

El gobernador Francisco Rangel Gómez ha asumido el tema del transporte público como una de sus banderas de gestión, de allí surge la creación de Transbolívar, un empresa socialista que día tras día se ha encargado de trasladar al pueblo bolivarense en unidades óptimas, con servicio de calidad y a los mejores precios.

Sin embargo, el líder estadal se planteó la idea de ir más allá y transformar definitivamente el transporte público, a través de la implementación de todo un sistema que facilite los servicios y satisfaga las necesidades del colectivo.

Así pues, de la mano del Gobierno nacional mediante el apoyo del ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, se decide ejecutar este sistema masivo de transporte en Ciudad Guayana con los BRT, para ello el presidente Nicolás Maduro dispuso de 600 millones de bolívares a utilizarse en la construcción de obras civiles y todo lo relacionado con esta nueva modalidad.

En este sentido, el presidente de Transbolívar, Julio Almeida, informó que «este fin de semana completamos los 50 BRT de Ciudad Guayana, además continúan los trabajos en la estación Gran Sabana, la parada frente al Terminal de pasajeros de Puerto Ordaz y frente al Orinokia Mall en la avenida Guayana».

INSPECCIÓN CONSTANTE

El presidente de Transbolívar dio a conocer la permanencia de las evaluaciones técnicas -de acuerdo al proyecto básico de ingeniería- a lo largo de toda la ruta para así finiquitar los espacios y ubicación física de las estaciones, cambiar vías y las paradas, así como continuar con la topografía de las vías de circulación.
«Es importante agregar que próximamente se va a realizar en Ciudad Guayana la reunión con el viceministro Luis Sauce y todos los coordinadores nacionales del Ministerio, para continuar con la evaluación de la implementación del sistema», finalizó.