TransBolívar movilizó más de 3 millones de usuarios en 3 meses

0
1550

El compromiso de optimizar el sistema de transporte es una de las premisas para el gobernador Justo Noguera Pietri, quien en los primeros 100 días de gestión consiguió el reforzamiento contundente de rutas en los municipios Heres y Caroní, -por ser estos los de mayor demanda-, con la incorporación de 61 nuevas unidades, entre ellas, 40 Encavas de 32 puestos, 16 Encavas de 42 puestos y 5 buses Yutong de 25 puestos, adquiridas gracias a las gestiones de la Gobernación del estado y la disposición del Gobierno Nacional para generar el fortalecimiento del servicio, materializando un incremento considerable de movilización en pro del pueblo bolivarense.

Gracias a la incorporación de estas nuevas unidades a la flota TransBolívar se logró la reciente activación de 2 nuevas rutas, como son la interurbana desde Ciudad Bolívar hasta Caicara del Orinoco -y viceversa- y una urbana que alcanza movilizar desde Ciudad Piar-Tocomita y Santa Bárbara en el municipio Angostura, dando respuesta inmediata a las necesidades de los usuarios que requieren viajar entre estos municipios.

El mandatario regional, recalcó que el año 2017 cerró de manera productiva y en apenas 100 días de gestión movilizó 3 millones 321 mil 575 pasajeros sumando en total de 46 millones 126 mil bolivarenses transportados en 9 años de servicio y alcanzando un record mensual de 1 millón 297 mil 157 usuarios movilizados solo durante el pasado mes de diciembre. Aunado a estas estadísticas, agregó la la cifra de 68.854 servicios especiales prestados gratuitamente a las comunidades organizadas afianzando la responsabilidad social de la operadora regional.

Recuperación de la flota

A través de su red social Twitter, el gobernador Justo Noguera dio a conocer los resultados del trabajo realizado por el equipo del Taller de Mantenimiento y Operaciones Caroní, “¡Nuestra misión seguirá siendo la de brindar bienestar social al pueblo de Bolívar! Hemos logrado tras grandes labores y esfuerzos la reincorporación de 25 unidades de transporte de TransBolívar que se encontraban dañadas”, y en efecto, dichas unidades fueron asignadas a las rutas urbanas en los municipios con significativa afluencia de usuarios.

15 unidades  Yutong 12 metros,  8  buses Yutong  18 metros (Articulados) y 2 Marcopolo Viales recibieron atención especial tras este Plan de Recuperación que consideró la renovación de cauchos, baterías, vidrios y mecánica en general para su reincorporación al servicio.

Cabe destacar, que a pesar de los ataques perpetrados hacia puertas y ventanas de la flota TransBolívar queriendo afectar su operatividad, la empresa trabaja en la reparación de las mismas y en muchos casos, debido a la elevada afluencia de usuarios, se han visto en la necesidad de enviarlas a ruta mientras arriban los insumos para el resarcimiento de cristales y otras áreas afectadas que no perjudican el funcionamiento mecánico de las mismas.

El presidente de TransBolívar, General Pérez Lugo, aprovechó la oportunidad de reconocer la destacada labor que ejecutan los trabajadores y trabajadoras de la empresa en todas sus áreas, quienes han hecho posible mantenerla como la única alternativa regional que ofrece servicios de calidad a precios accesibles, además, recibiendo el respaldado constante al Poder Popular.

 

Recaudación positiva

El proceso de automatización de las rutas se encuentra en desarrollo y en búsqueda de mejoras para dar continuidad al pago electrónico y el adecuado aprovechamiento tecnológico que poseen las modernas unidades de la flota TransBolívar, mientras se realizan dichos ajustes, la cobranza se ha permitido manual, aceptando pago en efectivo.

En este sentido, se ha percibido un incremento de ingresos en un 43,12% en los últimos 100 días de gestión Noguera, los cuales serán destinados para dar sucesión al plan de mantenimiento y recuperación de la flota TransBolívar.

En la actualidad, TransBolívar mantiene en funcionamiento cuatro puntos de venta y recarga ubicados en los extremos de la ruta 1 del sistema de Bus de Transito Rápido (BTR) “Batalla de San Félix” del municipio Caroní– en las estaciones Casa de la Mujer y Sierra Parima-, otro en el Terminal de Pasajeros de Unare y en la Estación de transferencia de la Plaza del Hierro en Alta Vista; los cuales registraron al cierre de gestión del año 2017 la activación de 130.801 Tarjetas Automatizadas de Consumo (TAC).

Los equipos de trabajo de la operadora poseen una meta clara en miras de expansión para beneficiar a la mayor cantidad de bolivarenses, contando con el compromiso acérrimo del gobierno regional para hacer frente a las adversidades y ofrecer respuesta a los usuarios.

25 Unidades recuperadas

1 millón 297 mil 157 Usuarios mensuales es la cifra record de movilizados obtenida en diciembre 2017

130.801 Tarjetas electrónicas activadas

68.854 Servicios especiales en 9 años de trabajo.