Transbolívar realizó I Curso Básico de Supervisión

0
142

Con la finalidad de optimizar los procesos operativos internos y consolidar un sistema de transporte público enmarcado en la calidad, la Gobernación del estado Bolívar, a través de Transbolívar, realizó el I Curso Básico de Supervisión dirigido al personal adscrito a la gerencia de Operaciones. La actividad fue impulsada por el capitán Julio Almeida, presidente de la institución, en aras de garantizar que los trabajadores cuenten con las herramientas teóricas para garantizar la eficiencia de un servicio de movilización que llega a más de 35 mil personas diariamente.
El taller básico tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Operaciones y Mantenimiento de Transbolívar bajo la dirección del instructor José Froilán, quien ofreció los conocimientos básicos para la formación y desarrollo del personal. Entre los temas abordados se incluyó fundamentos teóricos, dominio de competencias humanas, ética moral y profesional, inteligencia emocional, psicología en la conducción de vehículos de transporte público, además de reforzar la filosofía de gestión de la institución como elemento fundamental para consolidar el sentido de identidad y pertenencia.
Durante ocho horas académicas, el personal de Transbolívar recibió técnicas básicas que facilitan la interacción exitosa con los usuarios, recreando casos y vivencias que surgen diariamente durante la prestación del servicio. «La idea es que el personal cuente con las herramientas teóricas y prácticas para manejar situaciones internas y externas de manera eficiente», explicó el capitán Almeida.