Transporte extraurbano de Piar se paralizó por falta de repuestos

Los usuarios llevan más de cinco días en espera para salir del municipio. Extraoficialmente se conoció que el paro es a escala nacional

0
828

 

Upata.- Desde la semana pasada, las oficinas de las diferentes líneas autobuseras ubicadas en el Terminal de Pasajeros del municipio Piar, y que prestan sus servicios hacia otros municipios o estados del país, se encuentran cerradas debido que los conductores de las flotas decidieron paralizarse ante la falta de repuestos automotores, entre otras fallas.

Por tanto, no están vendiendo pasajes con destino a Caracas, Maracay y Valencia.
En vista de esta situación, José Gregorio Martínez, alcalde de Piar, expresó que las empresas como Rodovías, Los Llanos, Expresos Oriente, entre otras que prestan sus servicios a los pasajeros hacia el centro del país, se encuentran paralizadas.

“Estos choferes piden aumento del pasaje, aunado a la falta y alto costo de neumáticos y baterías, siendo una de las causas del paro nacional, manifestó el jefe del ayuntamiento local en referencia a las unidades que trasladan pasajeros hacia Caracas, Maracay y Valencia.

Explicó que los usuarios se han quejado porque llevan más de cinco días acudiendo al terminal para comprar el boleto de salida hacia otra ciudad. Sin embargo, no han podido ante la falta de autobuses.

Afectados

Maita Zurita, quien se encontraba en las inmediaciones del terminal resaltó, que lleva tres días buscando pasajes para viajar a Caracas, pero no ha podido comprarlo.

“Quienes venden los tiquetes nos informaron que parte del paro se debe a que los choferes están pidiendo aumento del pasaje. Sin embargo, algunos cobraban 4300 bolívares hasta Caracas, y ahora exigen al pasajeros cancelar 9 mil”.

Marleni Tovar, otra usuaria, comentó que durante siete días ha tratado de comprar un pasaje hacia Maracay.

“Desde la semana pasada estoy tratando de adquirir el boleto de salida a través de las líneas Isla Mar, Los Llanos o Rodovías, pero no he podido, por lo que tuvimos que hacer un llamado al alcalde para que nos preste el apoyo”.

Alcalde José Gregorio Martínez

Refuerzo de Caroní

El alcalde José Gregorio Martínez expresó que los conductores se niegan a viajar hasta que el Gobierno nacional busque una solución a estos problemas.

En este sentido, el burgomaestre exhortó al sector privado a prestar el servicio a la ciudadanía. “Estanos movilizando unos vehículos desde Ciudad Guayana, para apoyar a los usuarios, y así puedan resolver sus problemas, especialmente quienes ya compraron sus pasajes la semana pasada, y cuyo dinero fue devuelto”.