Transporte público aumenta pasaje de manera inconsulta

0
540

150 mil bolívares deben pagar los ciudadanos desde la Casa de la Mujer hasta Alta Vista

Usuarios del transporte público en Caroní denunciaron un nuevo aumento en la tarifa.

Desde este 5 de marzo, los buses empezaron a cobrar Bs. 150 mil de la Casa de la Mujer hasta Alta Vista y Bs. 200 mil hasta Sierra Parima.

El aumento se da luego de que transportistas realizaron un “paro técnico” por falta de combustible y manifestaran también que solicitan una mesa técnica con el alcalde Tito Oviedo para ajustar el precio del pasaje.

Lorena Ramírez, usuaria frecuente del transporte público comentó que el costo del pasaje ha ido aumentando progresivamente.

Afirmó que hace unos 4 meses pagaba Bs. 60 mil y ahora son Bs. 150 mil.

“Ellos van subiendo los precios y nadie hace nada, un trabajador gasta al menos la mitad del dinero en pagar transporte público”, denunció.

Agregó que esas tarifas son solamente desde la Casa de la Mujer, el que toma el transporte hacia la económica de Vista Al Sol debe cancelar más.

Temen desaparición del billete de Bs. 20 mil

Con la ampliación del cono monetario y la entrada al mercado de los billetes de Bs. 200 mil, Bs. 500 mil y Bs. 1 millón ciudadanos temen que desaparezca el billete de Bs. 20 mil.

Algunos comentaron que este anuncio del Banco Central de Venezuela (BCV), provocará que el billete de 20 mil bolívares ya no sea aceptado así como ocurrió con los de menor denominación.

Silvia Arasme recordó que el billete de Bs. 10 mil dejó de ser aceptado en el transporte y en los mercados municipales y para ella, lo mismo sucederá ahora con el de Bs. 20 mil. Rosanny Mattey