Transporte público prestará servicio en Caroní hasta las 12:00 del mediodía

0
507

Ciudad Guayana.- “Les pido con toda la humildad a mi pueblo; mucha paciencia, conciencia y comprensión necesaria, ante las nuevas medidas que se están ejecutando con respecto al suministro de combustible en el estado Bolívar”. Así lo informó este martes 23 de junio, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, en el programa radial “Aquí se Habla de Poder”, en su edición número 86.

Aclaró que esta semana la nación entró en una fase de cuarentena rígida, y que por esta razón, el suministro de combustible volvió al esquema anterior, es decir, solo estará destinado para sectores priorizados que posean salvoconducto, emitido por las autoridades.

Oviedo informó que las familias de Guayana podrán contar con el servicio de transporte público, en un horario controlado desde las 06:00 de la mañana, hasta las 12:00 del mediodía.

Destacó que las unidades a gasoil trabajarán para atender necesidades de traslado de la población, que por razones meritorias deben salir a las calles diariamente a cumplir compromisos laborales y personales.

Protección para la vida

El alcalde de Caroní dijo que todas las medidas tomadas y anunciadas el pasado domingo por su gestión, tienen la única intención de proteger a las familias de Guayana, para juntos contener la pandemia, que en las últimas semanas ha subido considerablemente en el número de casos.

“Haremos todo lo que sea necesario para pronto poder tener una nueva jornada de flexibilización. Por eso llamo a la activación inmediata de la alerta epidemiológica en todas las comunidades de Guayana, a consejos comunales, brigadistas de Somos Venezuela y a todas las organizaciones, a levantar sus banderas de lucha y alarma”.  Insistió Oviedo.

Garantía de servicios

Tito Oviedo recordó que desde su llegada a la Alcaldía de Caroní, reconstruyó “de la nada”, el sistema de recolección de desechos sólidos, y gracias a la creación de la empresa Supraguayana, ha logrado brindar atención a las comunidades.

Informó que actualmente cuenta con más de 130 hombres y mujeres de servicios, un grupo significativo que no ha parado de trabajar, para llevar protección y servicios a las familias. “Para lograr el éxito en la recolección de desechos sólidos, necesitamos del máximo compromiso ciudadano, es un trabajo de construcción conjunta, entre el gobierno municipal y las comunidades”.

Cumplir protocolos de seguridad

“Seamos ejemplo del cumplimiento de todos los protocolos de seguridad y prevención; usemos el tapabocas, lavemos nuestras manos de forma frecuente, respetemos el distanciamiento social.Prensa Alcaldía de Caroní / Foto: Referencial