Transporte y más programas educativos para estudiantes de la UDO

0
109

Upata._ El alcalde José Gregorio Martínez se reunió el pasado martes en horas de la mañana con la decana de la Universidad de Oriente (UDO), María Coromoto Casado, con el fin de crear alianzas estratégicas entre la municipalidad y esta casa de estudios superiores, para coordinar programas de formación que beneficien a la población piarense.

 

En este sentido, Martínez reseñó que, honrando los compromisos adquiridos en su campaña electoral respecto al tema de educación, se adelantan iniciativas que apuntan a ofrecer oportunidades de formación y progreso en la zona, sin que sea necesaria la migración de los estudiantes locales a otras latitudes.

 

Programa educativo

La Decana de la UDO, explicó “que gracias a la voluntad del alcalde “Goyo” Martínez, se trasladó a Upata para coordinar y dar forma a la idea de ofrecer programas universitarios en el lugar.

“En esta oportunidad y como inicio del trabajo, estaremos ofreciendo dos programas de posgrado uno de ellos con dos menciones que sería Maestría en Educación con las menciones: Planificación Educativa y Administración Educativa. El metodo de estudio sería semi-presencial con clases cada 15 días, viernes y sábado”. Cabe destacar, que la finalidad es iniciar con este programa en la ciudad para brindar el beneficio a los residentes.

Casado refirió además, que se llevará a cabo una charla de inducción respecto a estos programas con el proposito de ofrecer toda la informacion que requiran los interesados, previa convocatoria donde se anunciará la fecha, hora y el lugar.

El burgomaestre “Goyo” Martínez, se mostró satisfecho por los acuerdos del encuentro y refirió: “estamos comprometidos con esta labor de traer educación superior a este municipio, realizando estas alianzas estratégicas con universidades de la zona, con la intención de preparar a nuestra gente. Nuestra meta final es tener en Upata una extension universitaria”.

Transporte

Durante la reunión la Decana se refirió al problema de transporte que aqueja a la población estudiantil, ya que por falta de recursos la Universidad es imposible costear el servicio. Por ello el Alcalde firmó e hizo entrega de un nuevo convenio de transporte para los estudiantes de la UDO, dando continuidad a este compromiso adquirido desde el año pasado.