Transportistas adquieren repuestos para poner a punto sus unidades

0
183

Dada la necesidad de los usuarios del transporte público de circular en unidades en buen estado, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní organizó una feria de repuestos, a precios solidarios, dirigida exclusivamente para los transportistas de Ciudad Guayana. En el Destacamento 625 de Puerto Ordaz.

La actividad forma parte de las acciones impulsadas por el Gobierno nacional, gracias a las solicitudes hechas por el alcalde José Ramón López, para hacer frente a la «guerra económica» impulsada por algunas empresas capitalistas para generar desestabilización en la sociedad venezolana, según sus palabras.

La máxima autoridad de Caroní destacó que «esta decisión fue tomada luego de los hechos de violencia, ocurridos en Ciudad Guayana el viernes 31 de julio, en los que varios comercios de la avenida Manuel Piar de San Félix fueron irrumpidos por un grupo de personas que cargaron con comida y otros productos».

López agradeció al presidente Nicolás Maduro y al vicepresidente Jorge Arreaza, por dar respuestas inmediatas a la población de Caroní. Dijo que estas acciones buscan «evitar nuevos episodios violentos en la ciudad».

«El sector transporte ha sido uno de los más afectados por la guerra económica, porque ha tenido que paralizar sus labores por falta de cauchos, lubricantes, batería y otros repuestos que no se consiguen en el mercado a causa del acaparamiento». También indicó que el alto costo de las herramientas y equipos necesarios para el funcionamiento de las unidades, influye directamente en los problemas de los transportistas.

HASTA EL DOMINGO

La venta se extenderá hasta el domingo 9 de agosto. Los profesionales del volante pudieron adquirir cauchos desde 4 mil 500 bolívares; baterías desde 5 mil 800 y lubricantes a mil 752 bolívares la caja de 12 unidades, lo que les permite volver a poner en funcionamiento sus unidades paralizadas.