Transportistas aumentarán tarifas a Bs 15

0
105

Luego de una reunión con el gremio transportista, José Luis Montoya, presidente de la Central Única de Carros, Libres y Por Puestos, dio a conocer que tras deliberar llegaron al acuerdo de aumentar el pasaje mínimo de 10 a 15 bolívares en el día, y 20 bolívares luego de las 9:00 pm.

El aumento se tiene previsto para el día 1 de agosto, fecha en la que según Montoya comenzarán a cobrar la nueva tarifa, pese a que aún no ha salido en Gaceta.

Esta decisión, sin embargo, no es tomada al azar, puesto que según el presidente del gremio de transportes, el director de la Alcaldía del municipio Libertador prometió que para finales de julio se publicaría en Gaceta el ajuste de las tarifas.

«Él nos dijo que a finales del mes de julio la Gaceta Oficial iba a salir para presentar este ajuste».

Montoya aclaró que el aumento concuerda con la realidad que se vive en el país, que es la falta de repuestos para las unidades, o su alto costo en caso de conseguirlos.

«Estamos ahogados porque no tenemos para reparar las unidades porque no se produce para eso», afirmó.

Pese a que reconoció que la vida útil de más del 70% del parque automotor tiene 35 años vencida, dijo que los transportistas tienen menos acceso a las autopartes y en ese sentido, a la renovación de la flota.

«Aprovecho el medio para pedirle disculpas a la gente, (el aumento no lo hacemos) porque queremos, sino porque necesitamos seguir prestando el servicio del transporte público», añadió.

 

Mariangel Tosta.

Con información de Unión Radio