Transportistas aumentaron nuevamente el pasaje de forma inconsulta

0
1653

Entre Bs. 400 y 700 mil deben pagar los guayaneses

“A  partir de hoy el pasaje es de 700 mil bolívares”, así le dijeron a Ruth Domínguez quien se disponía llegar a Sierra Parima desde La Casa de la Mujer.

A la guayanesa está información la tomó de sorpresa, la última vez que fue a su trabajo el sábado 19 de junio pagó Bs. 500 mil y esa misma cantidad era la que tenía estimada para este lunes.

“No sé por qué aumentaron, el colector fue el que dio el anuncio y todos los que no estábamos montando en el bus quedamos sin palabras porque cada día se incrementan más el gasto que tenemos para movilizarnos”, denunció.

Desde La Casa de la Mujer hasta Alta Vista

En la otra ruta que va desde La Casa de la Mujer hasta la Plaza de El Hierro en Alta Vista, los ciudadanos deben pagar entre Bs. 400 y 500 mil. El monto a cancelar queda a disposición del colector de la unidad o del chofer, quienes antes de que los pasajeros ingresen al bus, dicen en voz alta cuánto será la tarifa del día.

Sobre este caso, Génesis Delgado señaló que el sector transporte tiene una anarquía en el cobro que es llevada a cabo gracias a la complicidad de los funcionarios de tránsito y los policiales.

Afirmó que los primeros días luego de que en la ciudad se presentó un caos por el billete de BS. 50 mil, en las paradas de transporte público había patrullaje constante, sin embargo, esto ya culminó y “cada quien hace lo que le da la gana”.

“Aquí estamos a la buena de Dios, el guayanés siempre tiene que estar tomando previsiones porque cualquiera puede decir que el pasaje es tanto y el que no paga, no se monta, un desastre, suben los precios y nosotros los trabajadores con el mismo sueldo”, rechazó. Rosanny Mattey/ Foto: Archivo