Transportistas cobran “como les da la gana”

0
328

Upata.- En un recorrido por varias paradas de transporte público, algunos usuarios manifestaron que el pasaje más caro se cobra en el municipio Piar, ya que los conductores ajustan las tarifas “como les da la gana”, a su favor, sin que haya autoridad que ponga coto a este abuso.

“El director de transporte de la Alcaldía debería renunciar porque le quedó muy grande ese cargo”, dijo Alberto Castillo, quien añadió que los choferes maltratan a los usuarios, quienes se han visto en la obligación de pagar 200 bolívares, para poder subirse a un autobús.

Ante esta situación, un grupo de afectados se ha dirigido hasta la municipalidad para denunciar el excesivo cobro del pasaje, pero los concejales no se han pronunciado, al igual que el alcalde.

“Vemos cómo en el municipio vecino (Caroní), el ajuste por concepto de aguinaldo fue de Bs 20, mientras que en Upata fue de 100 y están cobrando 200 bolívares. No entendemos por qué los conductores de las líneas urbanas y suburbanas cobran pasaje y se dan el vuelto. El incremento aún no ha sido aprobado por la Cámara Municipal”, expresó Castillo