Transportistas con unidades a gas piden las certificaciones para poder seguir trabajando

0
1449

No surten gas desde hace dos semanas

Un grupo de transportistas con unidades  a gas, protestaroTransportistas con unidades a gas piden las certificaciones para poder seguir trabajandon a paso morrocoy para exigir el surtido de este combustible alternativo.

Desde la Estación de Servicio Cachamay, ubicada en Castillito, hasta la sede de Pdvsa Gas en Unare, los afectados se movilizaron para exigir a las autoridades respuestas sobre el surtido a gas que les fue suspendido hace dos semanas.

Juan Rivas, chofer de una de las unidades, explicó que tomaron la iniciativa de dualizar los vehículos agregándole el sistema a gas por la situación con el suministro a gasolina en el estado, desde entonces, hace un año aproximadamente, estaban surtiendo gas con normalidad hasta hace un par de semanas.

“El personal de la Estación de Servicio nos informó que no nos podrían seguir surtiendo debido a que nuestros vehículos son carburados y para ello necesitamos una certificación que solo la da Pdvsa Gas pero nadie dice más nada, nosotros somos trabajadores, lo único que necesitamos es poder laborar y para ello necesitamos el gas”, dijo.

Necesitan certificaciones

Hasta el momento son 66 unidades de transporte que usan el sistema a gas. De acuerdo a la información suministrada por el personal de la estación de servicio, los vehículos deben ser inspeccionados para posteriormente darles una certificación en el que se le autorizaría el suministro a gas.

 “Nosotros nos dirigimos hasta acá para solicitar pacíficamente una audiencia con alguna autoridad competente que nos resuelva el problema”, señaló. Rosanny Mattey