Transportistas de Upata de “brazos caídos”

0
99

Upata.– Los conductores que hacen la ruta Upata – Puerto Ordaz y viceversa, decidieron la mañana de ayer no cargar más pasajeros a los precios que actualmente cobran. Alegaron que ya desde el municipio Caroní se están cobrando tarifas autorizadas desde el nivel central, las cuales quieren implementar en el municipio Piar.

Los usuarios que por cuestiones de trabajo, salud y otras diligencias tienen que trasladarse a diario hacia Puerto Ordaz, se vieron afectados por la medida, por cuanto no hubo servicio de transporte disponible para el municipio Caroní, al menos hasta pasadas las 12:00 del mediodía.

José Cedeño, uno de los conductores que pedía se homologaran los precios desde Upata hacia Puerto Ordaz, luego de pedir disculpas a los usuarios por la decisión de los transportistas, expresó que la situación en la terminal es porque desde Caroní se están cobrando tarifas que si se comparan con las del municipio Piar resultan ser «una desventaja».

TARIFAS

Asimismo, indicó que están pidiendo cobrar «200 bolívares para San Félix, 250 para Puerto Ordaz, y 500 bolívares para Ciudad Bolívar, no podemos trabajar a los precios actuales de 160, 200 y 420 bolívares además que los carros se nos están dañando por la carencia de cauchos y repuestos», añadió Cedeño.

El alcalde José Gregorio Martínez dijo que «los acuerdos son para que tanto pasajeros o usuarios, transportistas y comunidad salgan beneficiados con una medida que en nada afecte los intereses de estas partes. Una de las promesas es la ampliación de la terminal para tener un local más amplio y debo decir que ese compromiso también es junto al ciudadano gobernador Francisco Rangel Gómez, es una propuesta y una obra que se va a ejecutar de forma institucional, dadas las oportunidades de los dos gobiernos; a partir del 1ero de mayo se aplicarán las nuevas tarifas», enfatizó el mandatario local.