Transportistas exigen mejoras viales en La Pica Pica

0
325

Alrededor de 20 transportistas que cubren las diferentes rutas de La Pica Pica, en San Félix, salieron a protestar desde tempranas horas de la mañana para exigir el arreglo de una tubería rota de aguas blancas y el asfaltado de las calles, tomando, como medida de presión, la decisión de cerrar la avenida Guana Guanare que comunica con otros sectores aledaños.

Al ser informados sobre la protesta por parte de los conductores, una cuadrilla adscrita a la Corporación de Servicios Patrióticos y Sociales (CSPS), se apersonó al lugar, con el objetivo de calmar la situación, recibiendo respuestas negativas. No fue sino hasta horas más tarde, luego de entablar una mesa de reunión, que acordaron comenzar a reparar el flagelo que atenta contra la calidad de vida de más de 10 mil residentes.

Una unidad excavadora, dos palas y una nueva pieza de metal, fueron los insumos traídos por la cooperativa gubernamental, que comenzó a reparar la fractura de forma inmediata. Robert
Cerpa, coordinador de Desechos Sólidos, comentó que «había un bote de agua a nivel interno que ocasionó destrozos en la avenida por la filtración generada».

«Una vez que se termine de reparar comenzará la etapa de asfaltado», dijo. Al respecto, Elis Bello, jefe de operaciones del Instituto Municipal de Tránsito, Transporte y Vialidad (IMTT) del municipio Caroní, recordó a la colectividad «que tengan paciencia», ya que las labores de reparación podrían ocasionar el cierre de las calles.