Transportistas piden aumento de fletes

0
135

Caracas.- Giovanni Luppi, presidente de la Cámara de Transporte de Carga del Centro (Catracentro) explicó que uno de los principales problemas del gremio radica en que el presupuesto del ministerio de Transporte Terrestre no cubre la demanda del sector.

Luppi manifestó que pese al esfuerzo del exministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi y del actual José Luis Bernardo, solo se logró obtener 350 millones de bolívares a través del Fondo Chino para traer algunos repuestos y cubrir el transporte público, lo que «solo llega a cubrir 40% en el transporte de carga».

Explicó que «si se aumenta el flete al 100%, la mercancía solo aumentaría 2 o 3%» y esto es una forma de buscarle una solución a la crisis inflacionaria de este sector. «Si vas a comprar un repuesto puede costar hasta 400 veces más y los fletes no han aumentado».

El presidente de Catracentro informó que el sector se ha visto afectado por la inseguridad y citó como ejemplo a la ciudad de Barcelona, donde suelen lanzar bombas incendiarias (molotov) para «robar las gandolas, quitarles la mercancía y desaparecer el transporte de carga».

El representante gremial pidió un ajuste de 200% en las tarifas de los fletes para poder compensar los problemas económicos.