Transportistas plantean asamblea constituyente

0
465

José Betella, presidente de la Confederación Bolivariana de Transporte (CBT) en Caroní, acompañado del Comité de Usuarios y el resto de autoridades dio a conocer una serie de planteamientos en pro de optimizar el servicio.

Este lunes habló sobre la propuesta de establecer una asamblea constituyente del sector transporte en el estado Bolívar.

Betella explicó que a la actividad podrán integrarse la comunidad en general; estudiantes, sector público, privado y organismos de seguridad.

Asamblea de Transporte Bicentenario de la Batalla de San Félix. Así se llamará la acción.

Planificación, transformación y humanización del servicio es lo que buscará la CBT con los foros, charlas y conversatorios enmarcados en esta materia.

Trasciende que la consulta pública se efectuará en las 11 parroquias de Caroní -como municipio piloto- y luego se hará extensivo a otros lugares de la entidad.

El vocero de la CBT fue tajante al decir que el planteamiento principal radica en la reorganización del horario y la adaptación del pago electrónico.

Asimismo, espera contar con el apoyo de los concejales de la municipalidad con el objetivo de que las leyes que rigen este tema sean reformadas.

Aunque prevén que la mesa sea instalada el próximo 15 de febrero todavía no definen el sitio de debate.