Transportistas protestaron por inseguridad en Piar

Upata.- Durante la mañana de este viernes, los transportistas públicos y privados en el municipio Piar decidieron hacer una toma simbólica y trancaron parte del casco central, en rechazo a la inseguridad.

0
438

Upata.- Durante la mañana de este viernes, los transportistas públicos y privados en el municipio Piar decidieron hacer una toma simbólica y trancaron parte del casco central, en rechazo a la inseguridad.

 

Después de una asamblea acudieron a las emisoras radiales, “rayaron” vehículos, hicieron caravanas partiendo desde la plazoleta Vargas con llegada a la Plaza Bolívar, con el apoyo de los órganos de la Policía del estado y Poli-Piar.

Luis Quiroz, coordinador de la Confederación Bolivariana del estado Bolívar (CBB), aseguró que decidieron hacer este tipo de “toma o protesta pacífica” y cierre de calles, con la finalidad de solicitar a los órganos de seguridad, llámense Guardia Nacional, policías del estado y municipal, implementar recorridos en las comunidades urbanas y extraurbanas, con el fin de brindar protección a los transportistas y colectividad.

En las últimas semanas tres transportistas han sido asesinados,exclamaron.

Asimismo, resaltó que es impresionante la cantidad de robos, atracos y hurtos de vehículos que han ocurrido en estos dos últimos meses, casos que quedan sin ser resueltos.

“No podemos seguir permitiendo que ocurran este tipo de hechos lamentables, pues el hampa hace de la suya en numerosas ocasiones”, informó Quiroz.

Hender Carvajalino, coordinador de las líneas urbanas por la CBB, resaltó que son 35 líneas rurales, urbanas e interurbanas, con un aproximado de 1.350 vehículos, las que prestan servicios a diferentes partes del municipio y zonas aledañas.

De igual forma, Neftalí Hernández, también coordinador de las líneas de taxis en Piar, solicitó a los gobernantes dedicarse al tema de la seguridad, ya que no sólo han sido afectados los transportistas, sino varios jóvenes que han perdido la vida en distintos hechos.

“Exigimos que se reabra el punto de control que existía en El Rayado, ya que los delincuentes han tomado la autopista Manuel Piar para sacar a sus víctimas y darle muerte, así como la entrada y salida al municipio”.

 

Impacto en el turismo

Carmelo Palmare, presidente de la línea de transporte turístico “Sakaika Meru”,  expresó que los organismos policiales deben redoblar el patrullaje durante las 24 horas, porque la inseguridad ha tomado todo el municipio Piar.

“La falta de puntos de control en las entrada y salida del municipio es primordial. Nosotros tenemos temor de trasladar a los turistas a los sitios de recreación; siempre andamos con un nudo en la garganta”.