Transportistas también se negaron a recibir billetes de Bs. 50 mil y hubo un detenido

0
4783

Presidente de la línea Sur Guayana fue detenido

Transportistas de las distintas líneas que prestan servicio en Ciudad Guayana, exigen a las autoridades municipales tomar medidas en los Mercados Municipales con respecto al billete de Bs. 50 mil.

Fabiola Medina, presidente de la línea Orincar denunció que el compañero de labores Luis Salazar, presidente de la línea de transporte Sur Guayana, fue detenido este 20 de mayo por la policía municipal al no querer aceptar el billete del actual cono monetario.

Ante esta situación, Medina explicó que el problema inicia en los Mercados Municipales y se extiende al sector transporte como un efecto domino.

“No es que nosotros nos neguemos a aceptar los billetes pero si no los reciben en los mercados donde compramos comida, ¿qué podemos hacer con esos billetes?”, argumentó Medina.

Por tal motivo, exhortó a las autoridades a resolver el problema desde la raíz y obligar al comercio informal a recibir todas las denominaciones del cono monetario actual.

“Nosotros aceptamos el billete si nos garantizan que al ir a comprar en el mercado nos lo recibirán también”, señaló.

Largas colas

La problemática con el billete de Bs. 50 mil afectó este 20 de mayo la movilidad de los ciudadanos.

En horas del mediodía, las distintas paradas de Transporte Público en la ciudad se evidenciaron largas colas de usuarios a la espera de unidades. Rosanny Mattey