Tras crecida del río Neverí e inundaciones gobernador decreta estado de necesidad y urgencia en Anzoátegui

0
642

La crecida del río Neverí, en Barcelona, estado Anzoátegui, ha dejado daños materiales. Habitantes de las comunidades de la jurisdicción aseguran estar aterrados, pues el aumento del nivel del agua no cesa. Por eso temen que las anegaciones continúen causando estragos.

El gobernador Antonio Barreto Sira emitió el decreto de necesidad y urgencia en la entidad por 30 días debido a las fuertes lluvias que provocaron el desbordamiento del Río Neverí dejando damnificadas a 1.500 familias de los municipios Bolívar y Sotillo.

Así mismo, solicita al presidente Nicolás Maduro declarar Estado de Emergencia a través del decreto N. 28 -Extraordinario 38 y la asignación de recursos para atender la emergencia con mayor eficiencia.

En virtud del decreto se ordena al Sistema Integrado de Gestión de Riesgo y Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastre del estado Anzoátegui (Sigraed) que ejecuten las acciones necesarias para salvaguardar la integridad personal y el bienestar de los anzoatiguenses.

Barreto Sira solicitó a las alcaldías de Barcelona y Puerto La Cruz, así como a los cuerpos de seguridad, bomberos, equipos de salud, protección civil y Covinea, articular esfuerzos para atender la situación.

“Es la hora de la solidaridad, de la unión y dejar atrás las diatribas políticas, nuestra gente necesita soluciones, atención y respuestas inmediatas”, expresó.Pidió a Corpoelec realizar las inspecciones necesarias y suspender temporalmente el servicio eléctrico en caso de evaluar riesgos.

Este decreto fue promulgado en Gaceta Oficial del estado Anzoátegui este jueves 2 de septiembre.El Tiempo