Tras cuatro meses, triple crimen contra dueños de finca ganadera sigue sin resolverse

0
1426

Sin resultado alguno se observan las pesquisas que han realizado los investigadores del Eje de Homicidio de la policía científica CICPC en el estado Anzoátegui sobre el triple homicidio, en una zona rural ocurrido cerca  de la población de Onoto, el pasado 06 de diciembre de 2.020.

Los familiares de las víctimas y pobladores reclaman que las averiguaciones podrían estar paralizadas y el Ministerio Público no haya mostrado hasta ahora mayor interés en resolver el caso de este horrendo crimen.

Las autoridades de este cuerpo policial en el estado Anzoátegui hasta el momento no han declarado sobre cómo van las investigaciones de este caso”.

Mientras tanto, los habitantes de la población de Onoto, siguen esperando una respuesta inmediata  sobre este múltiple crimen, que provocó indignación y rechazo, por la violencia con la que actuaron los homicidas contra esa humilde familia de agricultores y pequeños criadores de ganado bovino de la referida población de los llanos orientales del país.

Los hechos

En este caso, no sólo mataron a la pareja, también asesinaron a puñaladas en el cuello a una niña de 3 años, a quien violaron salvajemente. Estos  hechos ocurrieron el 06 de diciembre de 2020, hace exactamente cuatro meses y medio.

En el caso, al inicio de las investigaciones detuvieron a cuatro hombres, pero de ellos nada se sabe por el secretismo que mantienen las autoridades del Eje de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), con base en la Ciudad de Barcelona.

El móvil de la venganza 

Extraoficialmente se conoció que  hubo que dejar en libertad a los primeros  detenidos porque no se les logró comprobar su participación en el asesinato de los esposos Luis Norberto Mayorca, de 51 años de edad; Morelia del Valle Marcano de Mayorca de 41 y de su hija de 3 años, cometido en el interior de la finca Cundiamor, en el sector Machagua cercano a la población de Onoto, sur oeste del estado.

Los cuerpos de la pareja fueron hallados enterrados, tres días después de su asesinato en un terreno baldío cercano a la pequeña finca, y el de la niña se localizó dentro de una bolsa flotando en una laguna. La menor estaba estrangulada, degollada y abusada sexualmente.

Sobre este triple crimen se maneja el móvil de la venganza, pues, días antes, Mayorca había denunciado en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Onoto a unos cuatreros que le robaron varias cabezas de ganado. Por esta razón, los familiares presumen que los mataron en venganza por la denuncia a los roba ganados plenamente identificados por las víctimas. Armando Gruber

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana